Tras los disturbios que se presentaron la noche del pasado 9 de agosto en los estados de Jalisco y Guanajuato. 

Presuntos delincuentes incendiaron Oxxos en Guanajuato.
Presuntos delincuentes incendiaron Oxxos en Guanajuato. Créditos: Cuartoscuro.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Ricardo Mejía, informó que fueron detenidas 11 personas señaladas como los presuntos responsables de quemar Oxxos en Guanajuato la noche del pasado 9 de agosto tras un enfrentamiento con miembros del Ejército Mexicano. 

Hay 11 detenidos por disturbios en Guanajuato. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Quién es el ´Doble R´, el líder del CJNG relacionado con los ataques en Jalisco y Guanajuato

Queman tiendas Oxxo en Guanajuato 

En redes sociales circularon las imágenes de los presuntos delincuentes ingresando a las tiendas de conveniencia Oxxo en Guanajuato en ciudades como Celaya e Irapuato, esto con el fin de prenderles fuego como respuesta al enfrentamiento que tuvieron con las autoridades, tras una disputa que inició en la ciudad de Zapopan, Jalisco. 

"Ese mismo día fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público, quienes se trasladaban en vehículos y motocicletas, poseían, armas, cargadores y cartuchos", dijo Ricardo Mejia. 

Reporte de seguridad en la conferencia de prensa mañanera. Foto: Cuartoscuro.  

El servidor público informó que a los detenidos se les decomisaron garrafas de gasolina con las que perpetraron los incendios.  Ricardo Mejía sentenció que con estas detenciones y las que se dieron en Jalisco se llegó a un número de 16 implicados por estos hechos. 

Incendios Zapopan 

Los disturbios comenzaron en Zapopan, Jalisco, donde según el presidente se dio la reunión de miembros del crimen organizado, a la cual llegaron, por sorpresa, elementos del Ejército, lo cual hizo que se desatara en enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes. 

Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Pobladores  amarran a funcionario en Huimilpan, Querétaro y lo pasean por las calles

      

Derivado de estos hechos, en Jalisco hubo cinco detenidos, señalados como presuntos responsables de los incendios que se registraron en algunas partes de la ciudad de Zapopan, donde le prendieron fuego a camiones y automóviles particulares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la tarde del pasado 9 de agosto se dio una reunión entre grupos del narcotráfico, lo cual originó una movilización del Ejército. Los detenidos están presuntamente ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación. AMLO señaló que por estos hechos un presunto delincuente también perdió la vida. 

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur