Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

"Ya decreté": Silvano Aureoles asegura que AMLO le va a tener que entregar la banda presidencial

El exgobernador de Michoacán recientemente anunció una gira por todo el país como parte de sus aspiraciones de ser candidato presidencial en 2024

POLÍTICOS

·
El exgobernador de Michoacán aseguró que "ya decretó" su llegada a la presidencia de la República.Créditos: Twitter

Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, recientemente se destapó como aspirante a la presidencia de México en 2024, por lo que ha decidido arrancar una gira por todos los estados de República. Tan seguro está el perredista de sus posibilidades en la contienda, que aseguró que Andrés Manuel López Obrador tendrá que entregarle la banda presidencial.

Durante su participación en el Cuarto Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Silvano Aureoles aseguró que sus aspiraciones presidenciales no son repentinas, sino que es su proyecto de vida y algo que ha decretado. Respecto a las dudas sobre su candidatura, el perredista afirmó que en el pasado fueron muchos los que cuestionaron sus posibilidades de ser presidente municipal de Zitácuaro y posteriormente gobernador de Michoacán.

"Con todo el dolor de su corazón, pero el que hoy despacha en Palacio Nacional me va a tener que entregar la banda presidencial", afirmó sin pronunciar el nombre del presidente.

A su llegada al evento, Aureoles Conejo fue recibido entre gritos de "¡Presidente!" por alcaldes, legisladores y consejeros. El exgobernador les aseguró que "no somos iguales", por lo que confía en sus posibilidades de ocupar la silla presidencial.

TE PUEDE INTERESAR: Silvano Aureoles niega búnker en la Casa de Gobierno de Michoacán

Asimismo, señaló que en caso de ser electo presidente, volverá a designar Los Pinos como la residencia del Ejecutivo, pues calificó de demagogia y un capricho la decisión de AMLO de convertirlo en un recinto cultural.

"Alguien que se queja de la conquista de los españoles, se va a vivir al palacio que ellos construyeron, porque el palacio lo construyeron los virreyes y ahora allá vive el titular del Ejecutivo porque se siente rey. Esa es la verdadera razón, porque se siente todopoderoso y porque quiere borrar de la faz de la historia el cardenismo, pero nosotros no lo vamos a permitir", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard reitera que buscará ser presidente de México: "Me he preparado 40 años"

Finalmente, Silvano Aureoles afirmó que antes de que termine 2022 habrá visitado los 32 estados como parte de su estrategia para obtener la candidatura presidencial. Además, se dijo comprometido a "levantar" a su partido, el PRD, que en los últimos años ha perdido terreno a lo largo del país. 

Aunque ya son varios los "destapados" rumbo a la elección presidencial en 2024, un reciente encuesta reveló quiénes son los mejor posicionados. Aquí puedes consultarlo.

Para más noticias, síguenos en Google News.

Google News