Comparta éste artículo
GUILLERMO DEL TORO

Estos son los Globos de Oro que ha ganado Guillermo del Toro

Guillermo del Toro se llevó el premio a Mejor Película Animada en la ceremonia 80 de los Globos de Oro por su filme 'Pinocho', de 2022.

ORGULLO MX

·
Guillermo del Toro se llevó el premio a Mejor Película Animada en la ceremonia 80 de los Globos de Oro por su filme 'Pinocho', de 2022.Créditos: @goldenglobes

El pasado martes 10 de enero, el cineasta de origen jaliciense, Guillermo del Toro, se llevó el premio a Mejor Película Animada en la ceremonia número 80 de los Globos de Oro por su filme Pinocho, lanzada en diciembre de 2022. En su discurso, del Toro explicó que su adaptación del clásico de la literatura del siglo XIX es una historia acerca de "la vida, la pérdida y la pertenencia".

Pinocho es una historia acerca de "la vida, la pérdida y la pertenencia", dijo Del Toro. Foto: Fernando Carranza García (Cuartoscuro).

"Estoy muy agradecido por esto, pero estoy más feliz por estar con ustedes en persona, estamos de vuelta", dijo refiriéndose a las restricciones por la pandemia de Covid-19 que inició en 2020. "Ha sido un gran año para la animación", continuó, "la animación es cinema. No es un género para niños, es un medio" de expresión, destacó. Además agradeció a su esposa, la guionista Kim Morgan y al equipo de animadores.

¿Cuántos Globos de Oro ha ganado Guillermo del Toro?

"Si no la han visto véanla, No es una película para niños, pero los niños la pueden ver contigo si se las explicas", dijo antes de despedirse del escenario donde recibió su segundo Globo de Oro. El primero lo había ganado por Mejor Director por su filme del 2017, La forma del agua. Su película también fue nominada a Mejor Película y Mejor Guión en ese 2018. Antes de eso, su película de 2006, El laberinto del fauno, también había sido nominada a Mejor Película en Idioma Extranjero.

Del Toro lleva dos Globos de Oro y dos Oscars. Imagen: especial.

¿Cuántos Oscars y nominaciones de la Academia tiene Del Toro?

Pinocho también tiene una oportunidad de llevarse uno o varios Oscars este 2023, pues está prenominada para tres categorías: Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original por el tema "Ciao Papa". Del Toro ya se llevó dos Oscars en 2018 por La forma del agua: uno por Mejor película y el otro por Mejor Director, sin embargo no consiguió el de Mejor Guión Original. Antes de eso, El laberinto del fauno estuvo nominada a Mejor Guión Original y Mejor Film en Lenguaje Extranjero. Otra nominación de los Premios de la Academia fue por Mejor Película y la recibió en 2022 por El callejón de las almas perdidas, de 2021.

Pinocho se llevó el premio a Mejor Película Animada en la ceremonia número 80 de los Globos de Oro. Imagen: especial.

El cineasta nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco, y estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, en la Universidad de Guadalajara. Desde joven mostró interés en los monstruos y el cine de fantasía, sin embargo, muchos de sus proyectos se quedaron en guiones porque las productoras los consideraban muy oscuros para ser llevados al cine. El director y escritor también tardó tiempo para empezar a recibir nominaciones y premios.

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News