Comparta éste artículo
FAMOSOS

Los rechazos que sufrió Guillermo del Toro antes de ganar el Oscar

Guillermo del Toro es uno de los directores mexicanos más exitosos de la actualidad, pero a lo largo de su carrera le han rechazado varios proyectos.

ORGULLO MX

·
Guillermo del ToroCréditos: Redes sociales

Guillermo del Toro es uno de los directores mexicanos más exitosos de la actualidad gracias a películas como 'El laberinto del fauno' y 'Pinocchio', además, cuenta con dos Premios Oscar a Mejor Película y Mejor Director por la cinta 'La forma del agua', pero a lo largo de su carrera el cineasta también ha enfrentado varios fracasos y falta de apoyo a sus proyectos porque las casas productoras no creían en sus ideas.

El cineasta nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco, y estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, en la Universidad de Guadalajara. Desde joven mostró interés en los monstruos y el cine de fantasía, sin embargo, muchos de sus proyectos se han quedado en guiones porque las productoras consideran que son muy oscuros para ser llevados al cine.

Guillermo del Toro (Facebook)

Según confesó el propio Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter en 2018, a lo largo de su carrera escribió o coescribió 17 guiones de películas, que tienen de entre 90 a 130 cuartillas cada uno y en los que invirtió cerca de una década, pero no han sido producidos porque se los rechazaron o los pusieron en pausa.

Guiones rechazados de Guillermo del Toro (Twitter)

Estos son algunos de los proyectos de Guillermo del Toro que le han rechazado:

En las Montañas de la Locura

En 2006 Guillermo del Toro coescribió con Matthew Robbins una adaptación de 'En las montañas de la locura', novela de horror de H. P. Lovecraft, pero Warner les rechazó el proyecto. En 2010 y 2014 hubo algunas negociaciones para llevar la idea a las pantallas, pero no se concretaron. Lo último que se supo en diciembre de 2021 fue que Netflix tenía planes de rescatar la historia.

Liga de la justicia oscura 

Guillermo del Toro desarrolló el guion para hacer la 'Liga de la justicia oscura' con personajes como John Constantine, Swamp Thing y Deadman, pero al final el proyecto nunca salió a la luz y el cineasta ha declarado que ya no está interesado en dirigir la cinta.

La bella y la bestia

El director trabajó varios años en su propia versión live action de La bella y la bestia y en 2014 estuvo a punto de ser el director de la cinta que protagonizó Emma Watson, pero tuvo que abandonar el proyecto porque chocaba con sus otros compromisos laborales.

Guillermo del Toro (Twitter)

TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar 2023: Las dos películas mexicanas que serían nominadas

Titanes del pacífico 2

Del Toro ha explicado en diversas entrevistas que él ya había escrito su propia versión de Titanes del pacífico 2 y era muy diferente a la que se estrenó en los cines, pero retrasaron el proyecto y al final eligieron como director a Steven S. DeKnight.

Pinocchio

Según ha contado el propio cineasta, se tardó alrededor de 15 años, la mitad de su carrera, en poder ver realizada su versión de Pinocchio, pues la mayoría de productoras no querían invertir en su proyecto al considerar que ya era una historia que estaba muy contada y cuando les decía que su versión no sería para niños, menos les interesaba.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News