Comparta éste artículo
PELÍCULAS

Premios Oscar 2023: Las dos películas mexicanas que serían nominadas

Las películas de dos directores mexicanos (Iñárritu y Del Toro) están prenominadas a los Premios Oscar 2023. Entérate cuáles son y en qué categorías podrían estar nominadas.

ORGULLO MX

·
Las películas de dos directores mexicanos (Iñárritu y Del Toro) están prenominadas a los Premios Oscar 2023. Entérate cuáles son y en qué categorías podrían estar nominadas.Créditos: Twitter (@RealGDT) | Instagram (@bardomovie)

Las películas de dos directores mexicanos podrían estar nominadas a diferentes categorías de los Premios Oscar del próximo 2023. Así lo anunció este miércoles la Academia de Hollywood al compartir su lista de preseleccionados a 10 diferentes categorías. Hay que recordar que la lista de nominados será revelada el martes 24 de enero de 2023, mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el día domingo 12 de marzo.

Se trata de la película "Pinocho", del director originario de Guadalajara, Jalisco, Guillermo del Toro (que lleva dos Premios Oscar por "La forma del agua"), mientras que el otro filme mexicano prenominado es "Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades", de Alejandro González Iñárritu (quien ya tiene cuatro Premios Oscar y múltiples nominaciones), originario de la Ciudad de México. Ambas fueron lanzadas en 2022.

Pinocho de Guillermo del Toro también está nominado en los Globos de Oro 2023. Foto: Fernando Carranza García (Cuartoscuro)

Te puede interesar: Las mejores frases de 'Pinocho', de Guillermo del Toro

El "Pinocho" de Guillermo del Toro está preseleccionado para tres categorías: Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original por el tema "Ciao Papa". En el apartado de música y canciones rivalizará con películas como "Everything Everywhere All at Once", "Black Panther: Wakanda Forever" y "Avatar: The Way of Water". En lo que respecta a Sonido competirá también contra dichas películas, y además "The Batman", "Elvis" y "Top Gun: Maverick".

Durante octubre y noviembre, Bardo se proyectó en algunos cines para poder ser considerada por los jueces de los premios Oscar. Imagen: especial

Por su parte, la película de Iñárritu está preseleccionada para la categoría de Mejor Película Internacional. Una buena noticia, pues no logró obtener premios importantes en su paso por diferentes festivales de cine. Tampoco consiguió obtener nominaciones en los Globos de Oro del 10 de enero de 2023, cosa que sí lograron su colega Del Toro y el actor Diego Luna.

Te puede interesar: Bardo: ¿De qué trata y cuándo se estrena en Netflix?

Proyectarán "Pinocho" gratis en el Zócalo de CDMX

Aprovechando la popularidad que se está cosechando la película de Del Toro, el director y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron una proyección gratis en el Zócalo del Centro Histórico. El evento se llevará a cabo como parte de la Verbena Navideña, que inició el sábado 17 de diciembre, junto con más de 50 actividades culturales como pastorelas, conciertos, juegos mecánicos, talleres, danza y cine.

"Pinocho" se proyectará gratis en el Zócalo el viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas. Imagen: especial

Te puede interesar: Globos de Oro 2023: Estos son los mexicanos nominados

Para dar cierre a dicho evento, "Pinocho" se proyectará el viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas. Será al aire libre y el ingreso será gratuito, por lo que es recomendable llegar con tiempo de anticipación. Cabe recordar que en la Cineteca Nacional se encuentran en exposición las figuras originales que se utilizaron durante la filmación. La exposición permanecerá hasta el 30 de diciembre. Se trata de una película que no está disponible en Cinemex ni Cinépolis sino en la plataforma de streaming Netflix.

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News