Comparta éste artículo
ORGULLO MEXICANO

Globos de Oro 2023: Estos son los mexicanos nominados

Se acaban de dar a conocer la lista con los nominados a los Globos de Oro 2023 y tres immportantes artistas de nuestro país participarán en la contienda.

ORGULLO MX

·
Créditos: Cuartoscuro

Se acaban de dar a conocer la lista con los nominados a los Globos de Oro 2023, la entrega de premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que inauguran la temporada de premiaciones, que concluye con la ceremonia de los Oscar. Este año es particularmente especial para México, pues tres artistas de nuestro país participarán en la contienda.

Guillermo del Toro, director, productor y guionista mexicano, junto a los actores Diego Luna  y Diego Calva fueron los nominados que representarán al cine de nuestro país en la ceremonia de entrega del siguiente año. 

Guillermo Del Toro quien volverá a contender en estos premios gracias al reciente estreno de su película animada Pinocho, la cual se encuentra actualmente en la plataforma de streaming Netflix y en la cartelera de algunos cines selectos. La cinta de stop motion reunió 3 nominaciones, destaca que además de mejor pelicula, también competirá en las categorías de mejor canción original y mejor banda sonora. Mucha gente comentó en redes sociales que Pinocho de Guillermo del Toro también debió partipar por el premio a mejor adaptación cinematográfica.

También te puede interesar: Pinocho de Guillermo del Toro: Lista de cines donde puedes verla

Por su parte, Diego Luna concursará en la categoría de mejor actor por su participación en el papel protagónico de Andor, una serie de Walt Disney Studios. Es importante señalar que famoso actor mexicano, recordado por su papel en "Y tu mamá también", además de actuar en Ando, también es uno de los productores ejecutivos de esta serie, la cual que se grabó entre 2020 y 2021.

Pero afortunadamente Guillermo del Toro y Digo Luna no son los únicos representantes de México en la contienda internacional de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, ya que el actor Diego Calva también competirá por el premio a mejor actor de comedia o musical, debido a su desempeño en la nueva película de Damien Chazelle, Babylon, la cual todavía no se estrena en cines, pero ya acumula cinco nominaciones, incluyendo las de los actores Margot Robbie y Brad Pitt.

Las nominaciones fueron leídas este lunes desde el Beverly Hilton por Mayan López y Selenis Leyva, y trasmitidas en el programa matutino “Today” de NBC. Los Globos de Oro se transmitirán por televisión el 10 de enero, el comediante Jerrod Carmichael como maestro de ceremonias. Se espera que en 2023 esta ceremonia dé mucho de qué hablar ya que luego de que una investigación a comienzos del 2021 del diario Los Angeles Times sacara a la luz que el organismo que prepara estos premios, la la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, no tiene integrantes negros, por lo que uchos actores y estudios prometieron que boicotearían la ceremonia.

También te puede interesar: Eugenio Derbez responde a los comentarios de Guillermo del Toro sobre sus películas

Síguenos en Google News para más noticias

Google News