Comparta éste artículo
FAMOSOS

Eugenio Derbez responde a los comentarios de Guillermo del Toro sobre sus películas

El actor y productor Eugenio Derbez respondió a los comentarios que hizo Guillermo del Toro sobre sus películas tras quejarse de la falta de apoyo al cine mexicano

TENDENCIAS

·
Eugenio Derbez le responde a Guillermo del ToroCréditos: Redes sociales

En días pasados los actores Eugenio Derbez y Omar Chaparro se vieron envueltos en una polémica luego de que el cineasta Guillermo del Toro los mencionara en unos tuits donde se quejó de la falta de apoyo al cine mexicano y opinó que no todo era "los Chaparro y los Derbez", pues había otros cineastas mexicanos que valía la pena apoyar como Tatiana Huezo y Alejandra Marquez Abella.

Tras las declaraciones de Guillermo del Toro, Eugenio Derbez aseguró en una entrevista con Despierta América que no se tomó mal los comentarios del ganador del Oscar y coincidió con su opinión de que hay otros cineastas mexicanos y no solo son él y Omar Chaparro.

"Tengo una muy buena amistad con del Toro. Lo único que está diciendo es que nos dejen en paz a Omar y a mí. Hay otros cineastas, que no solo es Derbez y Chaparro", señaló el creador de La familia P.Luche.

Eugenio Derbez responde a Guillermo del Toro (Instagram)

Eugenio Derbez también resaltó que mantiene una buena amistad con Guillermo del Toro y no cree que sus comentarios hayan sido mal intencionados por lo que no piensa engancharse con ese tema.

"Conociéndolo no es una persona que se dedique a hablar mal de nadie. No vale la pena engancharse", afirmó Derbez.

¿Qué dijo Guillermo del Toro sobre Eugenio Derbez y Omar Chaparro?

En días pasados, Guillermo del Toro utilizó su cuenta de Twitter para quejarse por la falta de apoyo que ha dado el actual gobierno al cine mexicano, pues la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) tuvo que suspender la convocatoria para inscribirse al Premio Ariel 2023 por la crisis financiera que vive.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro se ofrece a cubrir el costo de los Premios Ariel 

Aunque en un inicio del Toro no mencionó a los actores en los tuits donde se quejó de la falta de apoyo a la cultura, diversos usuarios descalificaron sus opiniones al considerar que no había apoyo al cine mexicano por la poca calidad de las producciones y pusieron como ejemplo el trabajo que hacen Derbez y Chaparro.

Cansado del mismo argumento que repetían los usuarios para descalificarlo, Guillermo del Toro invitó a que vieran el trabajo que hacen otros cineastas mexicanos e incluso algunos de sus seguidores lo respaldaron y publicaron en cuáles plataformas se puede ver el trabajo de los directores que mencionó.

"Para todos lo que "Botean" sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Marquez Abella, Lila Aviles, Fernanda Valadez, etc  Digo, para que se les note menos la plantilla(...) Los Bots solo reproducen esa protesta vacía de:  'Todo el Cine Mexicano es de Omar Chaparro y Derbez' etc o pretenden que sea todo un ataque político. Pero el camino que se cierre a las nuevas generaciones, se queda cerrado", escribió del Toro en Twitter.

Guillermo del Toro invita a ver a otros cineastas mexicanos (Twitter)

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News