Comparta éste artículo
TENDENCIAS

México rompe récord Guinness con Clase Masiva de Box en el Zócalo de la CDMX

Pese al frío y la lluvia, 14 mil 299 mexicanos asistieron a la clase rompiendo el Récord Guinness y superando a Moscú quien tenía una asistencia de 3mil fanáticos desde el 2017.

ORGULLO MX

·
Pese al frío y la lluvia, 14 mil 299 mexicanos asistieron a la clase rompiendo el Récord Guinness y superando a Moscú quien tenía una asistencia de 3mil fanáticos desde el 2017. Créditos: Mario Jasso (Cuartoscuro)

Miles de mexicanos acudieron a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México vestidos de verde, blanco y rojo para demostrarle al mundo que el boxeo forma parte de nuestra cultura e incorporarse a la  Clase Masiva de Box más grande del mundo. Pese al frío mañanero, 14 mil 299 mexicanos asistieron a la clase rompiendo el Récord Guinness y superando a Moscú quien tenía una asistencia de 3mil fanáticos desde el 2017.

Los mexicanos se dieron cita desde las seis de la mañana y pese a la lluvia, tomaron con mucho ánimo y euforia la clase impartida por grandes figuras del boxeo como las excampeonas Mariana 'La Barby' Juárez,  Ana María Torres, y la promesa Alan 'Rey David' Picasso.

TE RECOMENDAMOS: "Nos graduamos de Harvard, mamá": mexicana termina su carrera en EU y le pone la toga a su madre

Además, otras grandes estrellas también se hicieron presentes en este magno evento como Humberto 'Chiquita' González, José Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Erik 'Terrible' Morales, Jackie Nava, Juan 'Alacrán' Berchelt, Óscar Valdez y Andy Ruíz.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, dio la bienvenida a los asistentes y aseguró que se trató de un "evento inédito e histórico" en la ciudad, Además, subrayó que los asistentes que llevan años entrenado este deporte, "representan a la ciudad y el país ante el mundo".

"No dejen que decaiga el ánimo ni que el cansancio sea mayor que su voluntad porque están a punto de hacer historia", expresó.

La Clase Masiva de Box tuvo una duración de aproximadamente media hora en donde los participantes realizaron diversos ejercicios como movimientos de cinturas, uppers, volados y ganchos, jabs y desplazamientos. Todo esto bajo la mirada de los observadores de Guinness, quienes al punto de las 10:30 de la mañana, anunciaron que el Zócalo contó con la asistencia de 14 mil 299 personas por lo que rompió el récord impuesto por Rusia en 2017.

TAMBIÉN LEE: Estudiantes del Conalep crean tabiques ecológicos y antibalas en Tamaulipas

 

 

 

 

Google News