Comparta éste artículo
ORGULLO MEXICANO

Estudiantes del Conalep crean tabiques ecológicos y antibalas en Tamaulipas

Los tabiques ecológicos fueron pensados con el fin de ayudar a las familias de bajos recursos que están expuestas a la violencia del crimen organizado en Tamaulipas

ORGULLO MX

·
Créditos: Twitter @larazontampico

Aunque pesan sobre los alumnos y profesores del Conalep algunos estigmas sociales, la verdad es que en los años recientes más de una vez han demostrado que pueden ser innovadores y estar a la altura de, incluso, certámenes académicos internacionales.

Los destacados concursantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas son alumnos de la carrera Técnico Químico Industrial. Se trata de María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabián Torres Muñoz. También se reconoció a su guía, la profesora Rocío Lejía Pimienta.

No es la primera vez que estudiantes del CONALEP destacan en un certamen internacional. Foto: Twitter.

El destacado invento de estos dos estudiantes y su asesora fue la creación de tabiques ligeros, ecológicos y antibalas, obteniendo la medalla de oro en un prestigioso concurso por su invento.

TE PUEDE INTERESAR: Así es el primer avión cien por ciento mexicano hecho en Guanajuato por egresados del IPN y Conalep

Al respecto, el equipo del Conalep, campus Tampico, declaró en que desarrolló el material con el objetivo de apoyar a las familias necesitadas y al mismo tiempo cuidar del medio ambiente.

Los famosos tabiques ligeros están hechos con papel, agua y resina natural. Al pesar solo tres kilos, se creó una pieza ergonómica, térmica y de alta resistencia: pueden aguantar una caída desde 3 metros de altura y no les pasa absolutamente nada. Otro aspecto destacado de lo tabiques es el precio, con un costo de 6 pesos la unidad.

Los tabiques están hechos de materiales biodegradables pero resisten a las balas y son muy baratos. Foto: Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren minería de criptomonedas en un Conalep de San Luis Potosí

Fue en Twitter donde el Conalep presumió que el proyecto obtuvo un importante reconocimiento en el Certamen Mundial “Informatix World Finals 2022”.

Los estudiantes y la asesora con su medalla de oro. Foto: Twitter.

Se comunicó que el proyecto ecológico no solo ganó la medalla de oro en el concurso internacional, sino que se ubicó entre los 178 finalistas de dos mil 500 proyectos a nivel mundial. El gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, felicitó a los jóvenes y a la maestra:
 

 

Google News