Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Mr. Anónimo: Monreal, Morena y la tregua ¿temporal?

¿Qué pasa en Morena con Ricardo Monreal? ¿Hay algo más detrás del despido de la asesora de tesis de Yasmín Esquivel? Mr. Anónimo nos cuenta.

OPINIÓN

·
Créditos: Quinto Poder

Monreal confirma que por el momento no habrá ruptura

Apelando a su "experiencia política acumulada", Ricardo Monreal dijo estar conforme con que ya se le mencione como el cuarto aspirante de Morena a la candidatura presidencial en 2024.

La tregua establecida entre el poderoso senador y la dirigencia del partido, que encabeza Mario Delgado, ocurre previo al inicio formal del proceso electoral en el Estado de México, y tras los accidentes-incidentes registrados en las últimas semanas en el Metro de la Ciudad de México. 

Ricardo Monreal es senador de Morena. Foto: Cuartoscuro. 

Pero Monreal dejó en claro que la gente deberá decidir la candidatura, por lo que de que existe un condicionante para el llamado "piso parejo", existe. ¿Cuánto durará la calma en Monreal tras el "gesto" de sus compañeros de movimiento? Se verá. 

*****

La UNAM pinta su raya en el escándalo de la tesis

No es extraño que paguen justos por pecadores, pero lo que ya se intuía finalmente fue confirmado: la Universidad Nacional anunció el despido inmediato de Martha Rodríguez, asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel. 

UNAM despide a asesora de tesis. Foto: especial. 

Si bien el tema es polémico desde distintos puntos de vista, y tras la declaración de la esposa de uno de los contratistas favoritos de la CuatroTé, el despido parece menor tras lo que implica, al menos, la duda, de que una Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sí, de la Suprema Corte, se haya titulado de una forma sospechosa, si es que cabe el calificativo. 

¿No sucederá algo más? O quizá es cuestión de tiempo. Tic, tac, tic, tac...

*****

Ya Saben Quién se burla de "La Censura Peluche"

Primero fue Mario Delgado, dirigente de Morena, quien repudió la postura de las autoridades electorales tras la censura del uso de los Amlitos por su presunta implicación con fines electorales. 

Pero el presidente López Obrador se sumó al repudio, más bien con tono de burla, del líder del partido-movimiento que él fundó, y lejos de señalar que la postura de las autoridades electorales será impugnada, dijo que es una muestra más de que el árbitro no es imparcial. 

Prohíben uso del Amlito. Foto: especial. 

¿Será que AMLO y Morena le volvieron a poner un anzuelo a la oposición para generar ruido en torno a su figura? Otra visión sería considerar que la cosa, en realidad, no está tan pachoncita...

Google News