Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Mr. Anónimo: Delfina y el oxígeno que aportaría al Metro

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Delfina Gómez y hasta Ricardo Sheffield son los protagonistas de las historias de Mr. Anónimo.

OPINIÓN

·
Mr. Anónimo trae, para nosotros, lo mejor de la vida política de México. Créditos: Especial

¿Delfina ayudará a Sheinbaum?

El eterno reclamo de que el gobierno del Estado de México debe aportar al mantenimiento del Metro de la Ciudad de México, que tiene en jaque a su compañera de movimiento, sería una buena oportunidad de posicionamiento para la aspirante a gobernar la entidad vecina de la capital del país. Las estimaciones señalan que al menos un millón de mexiquenses usan cada día el Metro, sin considerar que puedan realizar varios traslados. 

Delfina Gómez busca ser la candidata de Morena en el Estado de México. Foto: Cuartoscuro. 

Es conocido que el costo del pasaje está subsidiado, y si no le han dicho a "La Otra Maestra" bien le vendría ofrecer a sus paisanos mexiquenses que cuando se trasladen a la Ciudad de México podrán emplear un transporte más seguro y en mejores condiciones. 

Seguramente esta idea, que no sólo podría ser una promesa de campaña sino un parteaguas en la colaboración metropolitana, ya es considerada por Delfina Gómez. Porque ellos no son iguales y sí se preocupan por los usuarios, ¿verdad?. 

*****

Sheffield no pasa por Salamanca, ¿y por Palacio?

Dicen que las cosas no son lo que parecen, y en los pasillos de algunas oficinas clave ahí en el Zócalo se dice que el mandamás del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto, será el candidato del presidente López Obrador para la gubernatura de Guanajuato, que estará en disputa en el 2024. 

El argumento que se esgrime es que, si bien el leonés, exalcalde panista y ahora titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, es uno de los funcionarios con mayor exposición en "Las Mañaneras" gracias al "Quién es Quién en los Precios", Sheffield ha perdido dos elecciones consecutivas para Morena tras renunciar al PAN -la elección por la gubernatura en 2018 y la de la alcaldía de León en 2021-, además de que su historial como presidente municipal panista fue por lo menos polémica, así como el actual, que ya le ha valido varios quemones periodísticos por presuntos conflictos de interés. 

Ricardo Sheffield, titular de Profeco. Foto: Instagram (sheffieldgto). 

En cuanto a Prieto, resaltan la cercanía de AMLO con el titular del INDEP, pero también que es el único "clan" -dos de sus hijos ocupan cargos públicos en Guanajuato- que le ha aportado algo valioso en esa entidad: nada más que el gobierno de Salamanca, donde se encuentra la refinería Antonio M. Amor, instalación clave para los planes de la Cuatroté. ¿Será que Don Ernesto se convierte finalmente en el prieto en el arroz de las aspiraciones de Sheffield? Eso es lo que se dice...

*****

Ebrard aprovecha el momento de crisis de Sheinbaum

La presencia de embajadores y cónsules en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), impulsada por Marcelo Ebrard, no le cayó para nada bien a Claudia Sheinbaum, dedicada a contener -que no resolver- lo que sucede con los continuos incidentes en el Metro

Ebrard dijo que las y los diplomáticos mexicanos promoverán en los países y ciudades en las que están asignados las bondades -si es que las hay- de utilizar esa terminal aérea, sobre todo ahora que AMLO propuso el cabotaje que permitiría a aerolíneas extranjeras ofrecer rutas en el interior del país. 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Especial. 

Una cosa es que promuevan el AIFA y otra que consigan algo, pero mientras Ebrard presume "trabajo en equipo", Sheinbaum nada más voltea a ver cómo le ayuda su equipo...

Google News