Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Delfina Gómez arranca precampaña como candidata a la gubernatura en Edomex

La morenista aseguró que encabezará la transformación en el Estado de México.

POLÍTICOS

·
Delfina Gómez, precandidata de Morena, inició su precampaña ante ocho mil simpatizantes Créditos: Especial

Ante la presencia de ocho mil militantes simpatizantes y frente al Palacio de Gobierno de Toluca, Delfina Gómez Álvarez, precandidata por la coalición Morena-PVEM-PT, arrancó este sábado su precampaña a la gubernatura del Estado de México

Durante el evento en la Plaza de los Mártires,  la única aspirante  de Morena, calificó los casi cien años de malos gobiernos priistas en la entidad como una ‘larga noche’ que se detendrá con el apoyo de la población mexiquense que traerá, a su decir, justicia y una mejor calidad de vida. 

“Ya es necesario un cambio, una justicia; una justicia de igualdad y de equidad. Hemos resistido casi 100 años de gobiernos que solo han pensado en sus privilegios y solo han pensado en su beneficio”, mencionó la maestra, “no venimos por la venganza, venimos a construir, a proponer y a crear con la esperanza de un futuro nuevo”, expresó. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Elecciones 2023: Delfina Gómez y Morena, a la cabeza en Edomex

Entre gritos de “¡Es un honor estar con Obrador!”, en referencia al presidente, Delfina Gómez, pidió a los militantes y simpatizantes de su partido, del PT y del PVEM, no confiarse pues los que han detentado el poder durante décadas en el estado, intentarán presionar, difamar y hacer lo que esté a su alcance para no perder los privilegios.

“Estamos seguros que vamos bien, pero no nos podemos confiar. Estamos enfrentando a quién ha llevado casi 100 años, están llenos de vicios. Por eso el llamado a la militancia, que pidan promotores en este proceso de precampaña. Estamos seguros que podemos obtener el triunfo y este es un proceso que nos va ayudar mucho la unidad”, declaró.

PRI y aliados recibirán lección de dignidad 

Asimismo, llamó a la militancia de los tres partidos a mantener la unidad para lograr el objetivo marcado y también a dar una lección de dignidad a quienes durante años han saqueado al estado.

”No venimos por la venganza, venimos a construir, a proponer y a crear con la esperanza de un futuro nuevo”, expresó la extitular de la Secretaría de Educación Publica (SEP).

La precandidata estuvo acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien insistió en la necesidad de mantener la unidad de cara a las elecciones del próximo 4 de junio para lograr derrocar a un “grupo de ladrones electorales que ha mantenido el poder en la entidad”. 

“Les pido a los militantes de Morena, del PT y del PVEM, que nos confiemos, que trabajemos todos los días, primero para que ella sea nuestra candidata y después, ustedes ya saben qué sigue. Estamos enfrentado a un grupo de ladrones electorales, son un costal de mañas, de trampas; vamos a ver las peores prácticas que se han visto en el país, porque se van aferrar al hueso, no quieren que les quiten donde siempre han robado”, manifestó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Delfina Gómez Álvarez: "Merecemos un gobierno transparente"

En agosto de 2022, Delfina Gómez dejó el cargo en la SEP y fue sustituida por Leticia Ramírez, a principios de enero de este año, el presidente nacional de Morena, presentó a la mexiquense como precandidata para la gubernatura en Edomex. 

Para más noticias síguenos en Google News

 

 

 

Google News