Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Elecciones 2023: Delfina Gómez y Morena, a la cabeza en Edomex

Según una encuesta de Enkoll, si hoy fueran las elecciones por la gubernatura del Estado de México, la morenista Delfina Gómez ganaría las elecciones.

POLÍTICOS

·
Delfina Gómez y Morena lideran la carrera por la gubernatura en Edomex Créditos: Cuartoscuro

A seis meses de que se realicen las elecciones para la gubernatura del Estado de México, una encuesta reveló que Morena, con la senadora Delfina Gómez como candidata, arrasaría en la elección frente a la oposición con o sin alianza. 

De acuerdo con el sondeo realizado por Enkoll, si hoy fueran las elecciones para gobernador del Estado de México, Delfina Gómez, con Morena-PT-PVEM, ganaría con el  55 por ciento de la preferencia efectiva, el segundo lugar lo ocuparía la alianza PAN-PRI-PRD con Alejandra del Monreal con 20 por ciento y Juan Zepeda, por Movimiento Ciudadano con 16 por ciento.  

Delfina Gómez y Morena con amplia ventaja para ganar en Edomex 

La encuesta también reveló que si la oposición (PAN-PRI-PRD) no logra una alianza y compitiera por separado para la gubernatura mexiquense, la ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva la delantera con el 57 por ciento de las preferencias, seguida de la priista Alejandra del Moral con el 20 por ciento, Juan Zepeda con un 15 por ciento y el diputado panista, Enrique Vargas del Villar, como abanderado de la coalición, ocho por ciento. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Delfina Gómez Álvarez: "Merecemos un gobierno transparente"

Sobre la próxima elección en el Estado de México también se detectó que los mexiquenses parecen tener un alto deseo de cambio de partido de gobierno, ya que el 75 por ciento de ellos consideró que es mejor para su estado que exista un cambio de partido en el gobierno y solo el 19 por ciento dijo preferir que siga gobernando el PRI. 

En relación a cuál creen que es el candidato que representa el cambio, 30 por ciento indicó que es la morenista Delfina Gómez; seguida por el emecista Juan Zepeda con 15 por ciento, la priista Alejandra del Moral con 12 por ciento y Vargas con 4 por ciento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Delfina Gómez encabeza encuesta de Morena para las elecciones en Edomex

El estudio también consideró la opinión de los electores sobre los posibles candidatos, siendo Delfina Gómez las más conocida entre los mexiquenses y con opiniones positivas más altas, con 41 por ciento; en segundo lugar, Juan Zepeda, con 57 por ciento de conocimiento y 31 por ciento de opiniones positivas; en tercer lugar, Alejandra del Moral, con 32 por ciento y 19 por ciento, respectivamente, y en cuarto lugar, Enrique Vargas, con 23 por ciento de conocimiento y 10 por ciento de opiniones positivas.

Los datos de Enkoll fueron obtenidos mediante una encuesta realizada del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2022, en donde se entrevistó a mil 202 mexiquenses mayores de 18 años. 

Cabe recordar que será el próximo 4 de junio de 2023 cuando los ciudadanos del Edomex salgan a las urnas para elegir a su próximo gobernador. Esta elección será la antesala de los comicios presidenciales de 2024. 

Para más noticias síguenos en Google News






















 

Google News