Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Mr. Anónimo: La Alianza antiAMLO presenta su plan...de indirectas

Desde el regreso de una alianza con miras a la elección presidencial hasta los políticos que se subieron 'al tren' de la canción de Shakira y Piqué.

OPINIÓN

·
Mr. Anónimo desenmascara a los políticos de México. Créditos: Especial

La Alianza de las indirectas

Es un hecho aparentemente consumado (porque con el desorden de la oposición partidista nunca se sabe quién -PRI- se saldrá del redil), que PAN, tricolor y PRD irán en alianza tanto en las elecciones de 2023 como de 2024. Ya lo anunciaron, ya hicieron su eventazo, pero inmediatamente todos empezaron a deslindarse de sus propios presuntos aliados.

La alianza Va por México. Foto: Cuartoscuro. 

El PRD dice que ojalá las candidaturas no las definan las cúpulas partidistas (¿me están oyendo Marko y Amlito?); el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, dice que no fue él, sino los "órganos colegiados" del partido que el PAN tenga margen para definir las candidaturas de 2024 (no lo vayan a regañar en Presidencia), y Marko Cortés dice que postulará a las personas con mejor perfil (con Santiago Creel a su lado -esto no fue indirecta, fue mensaje quedabien). 

Así que por el momento, la Alianza va... a ver si captaron la indirecta.   

*****

La doble vigilancia en el Metro

Siguiendo con las indirectas, no queda claro si la Guardia Nacional va a reforzar la vigilancia en el Metro, explicada en un entorno de salvaguardar la seguridad de los usuarios en cuanto a robos, agresiones y otros delitos, o bien, para supervisar si realmente existen indicios de la conspiranoica hipótesis de que el reciente accidente fatal pudo obedecer a un sabotaje, como se ha deslizado. 

El Metro de la Ciudad de México. Foto: Instagram. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los policías de la Ciudad de México no se irán de las instalaciones del Metro, sino que permanecerán en las mismas, a la par de los integrantes de la Guardia Nacional. 

Entonces, ¿es reforzamiento de la seguridad, supervisión de acciones "sospechosas", vigilancia del actuar de los policías de la CDMX o todas las anteriores? 

*****

Señ@r@s polític@s, no es obligatorio subirse a las tendencias

A raíz del boom que provocó la canción de la cantante colombiana Shakira con el músico argentino Bizarrap, dedicada al exjugador español Gerard Piqué, era esperado que la ola de memes y comentarios se desatara en las redes sociales. 

Pero la que se la voló fue la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, quien se quiso hacer la simpática estableciendo una analogía con el contenido de la canción y su desempeño y objetivos como funcionaria. 

La canción de Shakira a Piqué. Foto: especial. 

Les vendría bien poner esa "creatividad" a trabajar en el bienestar de los ciudadanos y no en querer llamar la atención. "Te felicito qué bien actúas, de eso no me queda duda, con tu papel continúa, te queda bien ese show"...

Google News