Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Alianza Va por México anuncia coalición para elecciones en Edomex y Coahuila

Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD buscarán la gubernatura del Estado de México y Coahuila en coalición.

POLÍTICOS

·
Revive alianza Va por México para Edomex y Coahuila Créditos: Cuartoscuro

Tras varios meses de negociaciones y acuerdos, las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, confirmaron que la alianza 'Va por México' competirá en las elecciones para gobernador en el Estado de México y Coahuila. 

Los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, sostuvieron un encuentro privado este martes y prevén realizar el anunció oficial este jueves para dar a conocer que, los convenios de su alianza fueron avalados por las dirigencias estatales de esas tres fuerzas políticas.

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, adelantó este martes que los tres partidos llegaron a un acuerdo, por lo que dio como un hecho que se mantiene la alianza 'Va por México' para contender en los comicios electorales del próximo 4 de junio. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Elecciones 2023: Delfina Gómez y Morena, a la cabeza en Edomex

Detalló que aunque irán en alianza, PAN, PRI y PRD realizarán cada uno su proceso de selección de candidato y adelantó también que registrarán la alianza antes del sábado, que es la fecha límite para hacerlo. 

Inician las precampañas en Edomex 

Será el próximo 4 de junio cuando los habitantes del Estado de México saldrán a las urnas para elegir a quien será su próxima gobernadora o gobernador. Este sábado 14 de enero dará inició el periodo de precampañas, que cerrará el 12 de febrero. 

Morena anunció la semana pasada que su única precandidata, Delfina Gómez, iniciará precampaña el sábado en Toluca y el domingo en Nezahualcóyotl. Mientras que los partidos opositores están en etapa de seleccionar a sus precandidatos. 

Por su parte, el PRI lanzó la convocatoria el viernes pasado y Alejandra del Moral anunció su intención de aspirar por la candidatura del tricolor para buscar la gubernatura del Estado de México. 

Mientras que en Coahuila, se perfila la representación única del priista Manolo Jiménez Salinas. 

Para más noticias síguenos en Google News