Comparta éste artículo
Main logo

Suman más de 60 fallecidos tras lluvias torrenciales en Bélgica y Alemania

Un sistema de tormentas sobre el centro de Europa ha ocasionado precipitaciones extraordinarias en Alemania y Bélgica, donde las inundaciones se han cobrado la vida de más de 60 personas; se trata de las peores tormentas en décadas. Las intensas lluvias también afectan a Austria, Francia, Holanda, Luxemburgo y Suiza. 

GLOBAL

·

Crecida de ríos, daños a la infraestructura y personas sin suministro eléctrico son las consecuencias del peor temporal de lluvias del que se tenga registro en el centro de Europa y que, hasta el jueves 14 de julio, se había cobrado la vida de por lo menos 67 personas. 

Las naciones más afectadas por este sistema de tormentas son Alemania y Bélgica, donde el río Ahr, uno de los afluentes del Rin, se desbordó y causó que miles de viviendas del oeste alemán quedaran inundadas; hasta ahora se contabilizan 70 personas desaparecidas. 

En la misma región de Alemania, 200 mil personas se quedaron sin suministro eléctrico, además, diversas carreteras y vías férreas fueron anegadas por el agua. "¡Es una catástrofe!", dijo Malu Dreyer, primera ministra de Renania-Platinado. 

 

Hay decenas de desaparecidos
Hay decenas de desaparecidos (@MundoEConflicto)

El temporal de lluvias continuará durante todo el viernes 15 de julio, por lo que más personas se podrían ver afectadas; gran parte de ellas ha subido a los techos de sus casas, a causa de la crecida del nivel del agua. Dos de los fallecidos eran bomberos que trataban de poner bajo resguardo a las víctimas. 

La mayoría de los fallecidos serían en Alemania, puesto que en Bélgica se ha reportado el deceso de 11 personas. Regiones belgas como ValoniaLieja son las más afectadas, por lo que el Instituto Real de Meteorología de Bélgica ha decretado alerta roja. 

Las vías de comunicación quedaron anegadas
Las vías de comunicación quedaron anegadas (@MundoEConflicto)

Este temporal de tormentas también afecta a otras naciones, en especial a las del llamado Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), el oeste de Alemania, la región noreste de Francia y el norte de Suiza. 

Horst Seehofer, ministro del Interior en Alemania, argumentó que las lluvias podrían ser una consecuencia directa del calentamiento global y el consecuente cambio climático, por lo que le pidió a las naciones acelerar las medidas de protección. 

 

 

 

 

Google News