Comparta éste artículo
Main logo

Revelan que sacerdotes del Vaticano han usado la app de citas gay Grindr

Uno de los casos destacados fue el de monseñor Jeffrey Burril, exsecretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, quien renunció luego de usar la app de citas destinada a personas homosexuales. 

GLOBAL

·

Un medio católico reveló que por varios años, sacerdotes han usado la famosa aplicación de citas Grindr para relacionarse con otros católicos de forma amorosa e incluso sexual. 

The Pillar destacó la existencia de informes que confirman estas acciones realizadas por los católicos. 

Por ejemplo, en 2018, al menos 32 celulares emitieron señales de datos de dicha aplicación desde la ciudad del Vaticano. Cabe destacar que a estas redes de internet los turistas NO tienen acceso. 

"Cuando hay informes como éstos que afirman exhibir las actividades de este tipo en parroquias de todo el país y también del Vaticano es una emergencia de gran escala para los altos jerarcas eclesiásticos", destacó el director del programa católico de defensoría Faith in Public Life, John Gehring.

Otro caso destacado fue el de monseñor Jeffrey Burril, exsecretario general de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, quien renunció por "mala conducta en serie".

Y es que el sacerdote no sólo había ingresado a la app Grindr, también se descubrió que en varias ocasiones acudió a bares gay.

"Si alguien ha hecho una promesa de celibato o un voto de castidad tiene una aplicación de citas en su celular, puede meterse en problemas", destacó el cardenal de Newark, Joseph W. Tobin.

 

Al respecto, Maria Margiotta, portavoz de la Arquidiócesis de Newark, destacó que se encuentran buscando información adicional sobre estos casos "para tomar medidas adecuadas".

"Estamos comprometidos a proteger a los fieles, y cuando nos enteramos de cualquier comportamiento inmoral o mala conducta, tomamos las medidas adecuadas para abordar las preocupaciones y reforzar este compromiso", sentenció. 

Google News