Comparta éste artículo
Main logo

Exmonaguillo del Vaticano exhibió abusos sexuales de un compañero

La víctima se atrevió a denunciar su compañero y coordinador de monaguillos ante el rector del lugar, Enrico Radice, quien aseguró que las acusaciones no eran más que "envidia". Se espera una próxima audiencia el próximo 26 de marzo, donde hablará la primera víctima de abuso.

GLOBAL

·

Un exmonaguillo del Vaticano denunció haber sido víctima de violación por parte de otro de sus compañeros cuando ambos eran menores de edad en el Preseminario San Pío X.

La víctima de iniciales L.G. aseguró que el acusado, Grabiele Martinelli -de actualmente 28 años- fue nombrado sacerdote pese a las denuncias en su contra. 

Cuando las agresiones iniciaron, Grabiele Martinelli era coordinador del Centro, junto al rector Enrico Radice, a quien acusan de encubrimiento.

 

Fue a principios de 2007 cuando iniciaron los abusos por parte de Grabiele Martinelli contra L.G.

Se metía en mi cama por la noche. Para mí era algo muy extraño, era pequeño y no me había asomado al mundo de la sexualidad", contó la víctima.

Ante el juez, LG. recordó el primer abuso:

Martinelli me bajó los pantalones y empezó a tocar mis partes íntimas para masturbarse. Una vez que terminó, se marchó como si no hubiera ocurrido nada. Fue un shock, me sentí paralizado". 

Los abusos se repitieron por al menos dos años, y eran perpetrados al menos dos veces por semana.

Martinelli incluso habría agredido a L.G.en la sala donde los monaguillos se visten antes de entrar en misa en la basílica de San Pedro o en el baño que se encuentra detrás del Altar de la Cátedra.

Basílica de San Pedro / FOTO: Flickr

"Tenía miedo de que me hubieran visto en la cama con Marinelli y hubieran empezado los chismorreos o que me vieran como homosexual", aseguró la víctima. Por eso había evitado denunciar. 

Sin embargo, un día se atrevió a hablar con el rector del lugar, Enrico Radice, quien aseguró que las acusaciones no eran más que "envidia".

Debido a esto, tanto Martinelli como Enrico Radice fueron denunciados ante las autoridades italianas. 

De acuerdo con EFE, la siguiente audiencia del caso será el próximo 26 de marzo, donde hablará la primera víctima de abuso por parte de Martinelli. 

Google News