Comparta éste artículo
Main logo

Invasión de 'dragones azules' venenosos pone en alerta a los turistas

Unos moluscos que son denominados como 'dragones azules' han llegado de forma masiva a las playas, por lo que las autoridades le piden a las personas alejarse de ellos y no tocarlos, pues pueden causar urticaria y en casos extremos hasta la muerte. Estos animales son bastante llamativos por sus colores, que también sirven de advertencia a los depredadores. 

GLOBAL

·

Aunque sólo miden tres centímetros y no escupen fuego, la llegada masiva de 'dragones azules' ha puesto en alerta a las autoridades de España, quienes le piden a los turistas no acercarse ni tocar estas llamativas criaturas que pueden resultar venenosas. 

Las autoridades del Ayuntamiento de La OIiva, perteneciente a la provincia de La Palma, dijeron que los 'dragones azules' han sido avistados en playas como Las Agujas, Las Canteras y Grandes Playas, por lo que emitieron una serie de recomendaciones para los bañistas. 

 

En primer lugar les piden no tocarlos, ya que estos moluscos segregan una toxina capaz de generar urticaria y hasta la muerte en el caso de personas más susceptibles. Los 'dragones azules' cuentan con una toxina similar a la de las medusas. Advertencia que no siguieron las personas que se encontraron unos 'camarones dinosaurio'.

También llamado 'mariposa de mar', esta babosa de tres cms. tiene ese distintivo color azul por dos razones: la primera para camuflarse en el fondo marino y la segunda para advertir a los depredadores, tal como lo hacen algunas especies de ranas. 

La Agencia de Divulgación Científica Oceanográfica de España negó que sean una amenaza, sino que forman parte de la biodiversidad de las Islas Canarias, pero aclararon, "no tocar ni molestar siempre es la mejor medida de interacción con la naturaleza", según recoge El Diario de España.

Los 'dragones azules' no suelen atacar a los humanos
Los 'dragones azules' no suelen atacar a los humanos (Especial)

Y es que los 'dragones azules' no se hallan al acecho de seres humanos, sino de medusas que son su principal alimento. Por esta razón, los especialistas piden no importunarlo y no hacer lo que un tiktoker realizó con una medusa. 

Los 'dragones azules' son hermafroditas, es decir, tienen la capacidad de generar ambas células reproductivas y fecundarse a ellos mismos, por lo que ponen entre 36 y 96 huevos, teniendo una corta vida de entre tres meses y un año en aguas cálidas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico. 

Google News