Comparta éste artículo
Main logo

Usuario de TikTok lame una medusa venenosa sólo por likes

Alexa Reed, un usuario de TikTok, tomó una medusa que encontró en una playa para jugar con esta y lamerla. Los seguidores le dijeron que había cometido una equivocación, debido a que chupó una carabela portuguesa, una de las variedades más peligrosas del mundo y cuyo veneno puede ocasionar fallas cardiorrespiratorias. 

GLOBAL

·

En una playa, un tiktoker se encontró una medusa en la arena, la cual no se conformó con grabar, sino que picó con el dedo, agarró y, por inaudito que parezca, lamió para ganar seguidores... aunque se trataba de una especie sumamente peligrosa, llamada carabela portuguesa, cuyo veneno puede ocasionar fallas cardiorrespiratorias

Alexa Reed, el tiktoker implicado, muestra su emoción al encontrar la medusa, la cual tenía tentáculos azules y un cuerpo gelatinoso en forma de la vela de un barco, a lo que dijo: "Miren lo grande que es. Oh, Dios mío... voy a lamerla"

 

Tras tocar con su lengua el cuerpo gelatinoso del animal, también conocido como agua mala, expresó que "sabía salado". Enseguida, deja al animal en la arena, a pesar de la presencia de dos perros que también pudieron probar al peligroso espécimen. 

Aseguró que sabía 'salada'
Aseguró que sabía "salada" (@alexa_reed2)

Fueron los mismos usuarios quienes le advirtieron que acababa de lamer un animal peligroso, por lo que le recomendaron dejarlo en paz y acudir con los servicios de emergencia, debido a que el veneno de una agua mala puede causar problemas cardiacos, dificultad para respirar y una posterior asfixia

En TikTok, el resto de los usuarios advirtieron los peligros de manipular una medusa carabela portuguesa, ya que en caso de ser picado por los tentáculos puede ocasionar desagradables ronchas en la piel. Cada año, en Australia se reportan 10 mil ataques de estos animales marinos. 

Las aguas malas pueden ocasionar dermatitis
Las aguas malas pueden ocasionar dermatitis (Especial)

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), las personas picadas por un agua mala deben enjuagar la herida con agua y retirar las espinas que dejan en la piel; piden no vertir vinagre o hielo en la herida. Es importante pedir ayuda de los cuerpos de emergencia. 

Esta clase de medusas se encuentran en los océanos de todo el mundo, por lo que es posible hallarlas en cualquier playa, sin importar el clima. 

 

Google News