- 11 de septiembre de 2024
Los clientes de un restaurante se llevaron una sorpresa al recibir la cuenta, ya que les habían cobrado 1,50 euros, es decir, aproximadamente 27 pesos, por la segunda cuchara que utilizaron para compartir el postre
Un restaurante en Cuneo, una ciudad en la región italiana de Piamonte, causó revuelo en redes sociales, luego de que se hiciera viral una foto en donde se observa que aplicó un cargo a la cuenta por haber solicitado un tenedor extra para poder compartir el postre.
Después de disfrutar de unos gnocchis y raviolis, los comensales decidieron compartir una crema catalana. Sin embargo, se llevaron una sorpresa al recibir la cuenta, ya que les habían cobrado 1,50 euros, es decir, aproximadamente 27 pesos, por la segunda cuchara que utilizaron para compartir el postre, según reporta Dissapore.
TE PUEDE INTERESAR: Mamás piden expulsión de maestra, aseguran que su belleza distrae a los alumnos
Este tipo de cargos adicionales está comenzando a ganar popularidad en varios establecimientos de Italia. Recientemente, otro restaurante en Liguria se volvió viral por cobrar 2 euros (37 pesos mexicanos aproximadamente) extra a comensales que compartieron un plato de trofie. Estas prácticas han generado opiniones divididas en el país, con algunas personas considerándolas abusivas y otros hosteleros defendiéndolas.
El dueño de un restaurante ubicado en el Lago Como, que ya es conocido en todo el país por cobrar 2 euros adicionales a clientes que compartieron una tostada de aguacate, explicó que el uso de una vajilla extra cuando sólo se ha pedido un plato implica costos adicionales para el negocio. "Se tiene que pagar por una cuestión de equidad, ya que dos personas ocupan una mesa donde solo un comensal paga la comida", explicó al portal Dissapore.
TAMBIÉN LEE: Tiktoker regala coche a empleado de gasolinería y se hace viral
Por otro lado, los consumidores argumentan que estos cargos extra son excesivos y carecen de justificación, incluso si están indicados en el menú del restaurante. La práctica ha desatado un debate en redes sobre la transparencia y la ética en la facturación de servicios gastronómicos, especialmente cuando se trata de compartir platos o utilizar utensilios adicionales.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
1