Comparta éste artículo
LGBT+

Criminalizar personas LGBT es pecado, asegura Papa Francisco

El Papa Francisco volvió a mostrarse preocupado por la marginación a la comunidad LGBT y dijo que las leyes que criminalizan a esta comunidad son pecado

GLOBAL

·
Créditos: Instagram

Este domingo 5 de febrero, el Papa Francisco volvió a pronunciarse sobre las disidencias sexuales y dijo que apoyar y promulgar leyes que criminalicen a las personas LGBT es un pecado y una injusticia. El sumo pontífice explicó que el Dios católico ama y acompaña a las personas con atracción hacia el mismo sexo. Asimismo, afirmó que “la criminalización de la homosexualidad es un problema que no puede ser ignorado”.

El Papa Francisco reiteró que la Iglesia católica no puede permitir el matrimonio sacramental de parejas del mismo sexo, sin embargo apoya la legislación de uniones civiles, la cual le da, a las parejas homosexuales, protección legal en cuestiones como pensiones, herencias y asistencia sanitaria.Puntualizó que de acuerdo con el catecismo de la Iglesia Católica, la atracción por el mismo sexo no es pecado, aunque los actos homosexuales sí lo son.

Pero como en otras ocasiones, dijo que no se debe confundir el pecado con un delito, por lo que afirmó que las personas LGBT no deberían ser marginadas.

“Esto no está bien. Las personas con tendencias homosexuales son hijos de Dios. Dios les ama. Dios les acompaña (…) condenar a una persona así es un pecado. Criminalizar a las personas con tendencias homosexuales es una injusticia”, afirmó el Papa Francisco.

También te puede interesar: Papa Francisco señala que la homosexualidad no es un delito

El Papa Francisco viajó a Sudán del Sur, como parte de una peregrinación de paz, junto al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y Iain Greenshields, moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia. Sus declaraciones fueron en respuesta a la pregunta de un periodista a bordo del avión y fueron respaldadas por los otros dos líderes cristianos que viajaban con él.

“Estoy totalmente de acuerdo con cada una de sus palabras”, dijo Welby, señalando que la propia comunión anglicana está dividida sobre los derechos de los homosexuales y que dos resoluciones contra la criminalización de las personas LGBT “no han hecho cambiar de opinión a mucha gente”.

Welby añadió: “Sin duda citaré al Santo Padre. Lo ha dicho de forma muy bella y precisa”.

“En mi lectura de los cuatro Evangelios no veo que Jesús rechace a nadie. En ninguna parte de los cuatro Evangelios veo otra cosa que Jesús expresando amor a quienquiera que encuentre y, como cristianos, esa es la única expresión que podemos dar a cualquier ser humano en cualquier circunstancia”, expresó Iain Greenshields

También te puede interesar: IMSS e ISSSTE garantizado para parejas LGBTTTQ+

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News