Comparta éste artículo
GLOBAL

Papa Francisco señala que la homosexualidad no es un delito

El Papa Francisco pidió a los obispos de las Iglesias Católicas que no discriminen a la comunidad LGBTQI, pues aunque la homosexualidad sea un pecado, no se trata de ningún delito

GLOBAL

·
El Papa Francisco pidió a los obispos de las Iglesias Católicas que no discriminen a la comunidad LGBTQI, pues aunque la homosexualidad sea un pecado, no se trata de ningún delito Créditos: Pixabay

El Papa Franciso arremetió en contra de las leyes que criminalizan a la homosexualidad,, pues aseguró, se trata de un “pecado” y no de un “delito”, por lo que pidió a los obispos de la Iglesia Católica, abrir sus puertas y no marginar ni discriminar a ningún ser humano.

En entrevista con The Associated Press,  Franciso pidió a los obispos católicos que apoyan las leyes en contra de la homosexualidad a que acojan a las personas LGBTQI en la iglesia, pues Dios ama a todos su hijos. Asimismo, calificó como “injustas” dichas normas y señaló que se trata de un pecado, así como también la falta de empatía con los seres vivos.

“No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Pentágono alerta sobre aumento en avistamientos OVNI

 Franciso atribuyó las actitudes de los obispos en contra de la comunidad gay a contextos culturales, por lo que, señaló, se debe pasar por un “proceso de conversión” para  comenzar a reconocer la dignidad de todos los seres humanos.

En este contexto, Francisco destacó que la Iglesia Católica debe trabajar para ponerle fin a las “injusticias” en contra de la comunidad y señaló que nadie debe discriminar ni marginar a las personas homosexuales.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, dijo Francisco

TAMBIÉN LEE:  Novio revela en plena misa que no quiere casarse y sacerdote le da una lección

El Papa también aconsejó a los familiares de personas homosexuales que no los discriminen por sus preferencias sexuales:“ quien tenga un hijo o una hija con tendencia homosexual no tiene que despedirla, tiene que crear el cuadro familiar para que viva en paz”.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

 

Google News