Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Joven se pierde mar adentro por huir de vacuna contra COVID, aún lo buscan

Un joven se perdió cerca de Hawaii tratando de llegar a una isla libre de COVID, pruebas PCR y vacunas

GLOBAL

·
Créditos: Facebook @Find Calvin Isaac Danian

Durante 2020 y 2021 pulularon las teorías conspirativas sobre el COVID, lo peor es que también pulularon las personas que creyeron en ellas, sin saber que ponían en riesgo su vida. Una de esas personas fue Calvin Isaac Danian, quien acababa de cumplir 20 años cuando desapareció en una isla cerca de Hawaii en el otoño del 2020. Era originario de Chicago, pero se perdió en el mar tratando de huir del COVID, de sus pruebas y sus vacunas. De algún modo lo logró.

Un día que sus padres salieron a trabajar, Isaac se fue de la casa, dejando tan sólo una nota donde le advertía a su familia que no se vacunaran, pues "no entrarían al Cielo". Sus padres no lo sabían, pero tal como lo descubriría la policía un par de meses después, el joven Calvin había estado siguiendo en Youtube a un autoproclamado gurú, llamado Matthew Mellow, quien le proclamaba que tanto la pandemia de COVID como su tratamiento y pruebas para detectarla eran una forma de "marcar con el número de la bestia" a las personas, pues todo era plan de Satanás.

Matthew Mellow logró convencer a Calvin Isaac y a otro joven, de nombre Shukree Abdul-Rashed, proveniente de Nueva York, para embarcarse a una isla cerca de Hawaii donde podrían vivir lejos de la influencia satánica y el COVID. Pero Isaac no dijo nada de esto a sus padres, con quienes se comunicó un mes después de haber dejado su casa, para decirles que estaba bien, en Hawaii, pero que "empezaría una nueva aventura". Cuando sus padres le preguntaron con quién estaba o a dónde se dirigía, Isaac respondía: "ojalá pudiera decírselos". Hasta mandó un par de fotos.

También te puede interesar: Estas fueron las teorías conspiranoicas más populares en 2022

Fuente: Facebook @Find Calvin Isaac Danian

En Hawaii, Matthew Mellow ya había contactado con el capitán Mike Schmidt, quien sería el encargado de llevarlos. Primero se dirigieron a las Islas Cook, de Nueva Zelanda. Ahí se encontraron con el primer obstáculo: no podían entrar por las restricciones sanitarias. Después, fueron rumbo a la Samoa Americana, donde les dijeron lo mismo. Entonces el capitán enfiló hacia territorio francés, las Islas Wallis.

 El capitán Schmidt, interrogado por la policía francesa, dijo que los jóvenes rechazaron hacerse la prueba de detección de COVID-19 que les pedían para ingresar a la isla. Cuando vieron que las autoridades estaban próximas a subir, saltaron del barco. “Querían evitar someterse a la prueba de PCR, tenían miedo” comentó el capitán Schmidt para CNN. Las autoridades locales rápidamente implementaron un operativo de búsqueda. Sin embargo, nunca los encontraron.

Han pasado más de dos años y aún no hay noticias de Calvin Isaac Danian. Pese a esto, sus padres mantienen la esperanza de encontrarlo con vida. “Si alguien te dijera, ‘tu hijo probablemente se murió’ ¿lo aceptarías y seguirías adelante? Eso no es algo que podamos hacer”, comentó Abigail, madre del desaparecido, en entrevista para CNN.

También te puede interesar: "No buscamos conspirar": Rubén Albarrán envía carta a AMLO tras cancelar reunión sobre el Tren Maya

Síguenos en Google News para más noticias

Google News