Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Estas fueron las teorías conspiranoicas más populares en 2022

La guerra en Ucrania, la muerte de la Reina Isabel II y la polémica campaña de Balenciaga le dieron mucho material a los conspiranoicos para sus teorías. Aquí te presentamos las más populares

GLOBAL

·
Desde Putin combatiendo a la élite satánica, hasta que la Reina Isabel era un alien, esta fueron las teorías conspirativas más populares Créditos: Pixabay

Desde mediados del siglo pasado comenzaron a proliferar teorías de la conspiración, como las que aseguraban que el humano nunca llegó a la luna. Algunas resultaron ciertas, como la del proyecto MK-Ultra de la CIA, que tenía que ver con control mental y lavado de cerebro a través del uso de sustancias psicoactivas como el LSD. En algún momento se pensó que nuestra sociedad, con la llegada del internet, podría compartir más fácil el conocimiento y combatir las llamadas "fake news", sin embargo pasó todo lo contrario: las teorías conspiranoicas abundan en internet, tomando detalles de la realidad histórica mezclándolos con elementos de ficción, que sin embargo muchas son "verosímiles", por lo que muchos las han creído.

En particular desde 2020, con la pandemia de covid, estos relatos se hicieron muy populares, llegando al punto incluso de poner en riesgo la vida de mucha gente que no creía la información oficial respecto al virus y sus peligros, así como después desconfiaron de la vacuna. En 2022 estas teorías no han decaído en popularidad y muchas de ellas dieron de qué hablar este año, sobre todo las que se relacionan con Putin, Trump, Balenciaga y la Reina Isabel. 

La Guerra en Ucrania y el Nuevo Orden Mundial

Quizá la noticia más trascendente del año sea el conflicto bélico que sostiene Rusia contra Ucrania. Aunque es un tema serio y solemne, pues no hay nada más solemne que la muerte de miles de personas, los conspiranoicos no dejaron pasar tan importante evento y difundieron su propia versión de las razones del conflicto.

La teoría conspiranoica alrededor del conflicto europeo cuenta que Ucrania es uno de los países clave en lo que los conspiranoicos llaman "El Kabal" que sería un grupo de personas poderosas económica y políticamente, que no dan la cara y mueven los hilos del poder desde las sombras. Se supone que este "Kabal" se mantiene en el poder a base de rituales satánicos, pues así "fuerzas oscuras" los protegen.

También te puede interesar: 5 rituales de Año Nuevo para encontrar el amor

Los conspiranoicos dicen que Putin enfrenta a la élite satánica en Ucrania  Fuente: Pixabay

Algunos recordarán que desde la campaña presidencial de Joe Biden, sonaban problemas con Ucrania, ya que en una computadora del hijo de Biden, quien residía en aquel país, fueron encontrados documentos comprometedores, muchos de los cuales tenían que ver con sustancias ilícitas y conductas sexuales abusivas, de acuerdo con  The Washington Post. De ahí se agarraon los conspiranoicos para basar sus teorías. También se encontraron rastros de supuesta magia en algunos cuarteles ucranianos tomados por los rusos, noticia difundida por varios medios serios.

Se supone que tanto Donald Trump como Vladimir Putin combaten a estas fuerzas satánicas que se enquistaron en el poder mundial. Es curioso que ambos personajes, relacionados con grupos conservadores, sean los supuestos salvadores del mundo según esta teoría. Aquí se ve claro cómo muchas de estas teorías beneficían políticamente a grupos conservadores y de extrema derecha.

La Reina Isabel II no murió cuando nos dijeron

Otras teorías conspiranoicas que fueron populares en 2022 son las relacionadas con la Reina Isabel II. Como todos sabemos, la Reina Isabel murió en septiembre pasado, sin embargo no todos se creen esto. Alrededor de la Reina hay principalmente dos teorías: la primera dice que no murió el 8 de septiembre, sino meses antes. De acuerdo con esta teoría, la Reina habría muerto entre nueve y tres meses antes de que lo anunciaran.

Algunas teorías dicen que las fotos y videos de la Reina en el último año fueron hechas por computadora o fue una actriz Fuente: AFP

Aunque hay imágenes de la Reina incluso dos días de su muerte, los conspiranoicos dicen que era sólo una actriz o incluso, han llegado a afirmar que las fotos y videos del último año de la Reina fueron hechos a computadora, con la misma tecnología que usan en las películas, el CGI. Quienes difunden esta teoría, afirman que se retuvo por cuestiones numerológicas:

"Ese preciso día se cumplían 1776 días del primer post de Q, y 911 desde que se declaró la plandemia del Covid 911-119, atentados del 11S y 77 años 7 días desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial”, puede leerse en un mensaje que fue compartido asiduamente en Telegram.

También te puede interesar: ¿Cómo es el signo del conejo en el horóscopo chino? ¿Qué nos depara el 2023?

Otra teoría relacionada con la Reina Isabel es la que dice que no era humano, sino de una raza "reptiliana". De acuerdo con esta teoría, todos los gobernantes importantes del mundo, sobre todo los de las potencias occidentales, pertenecen a una raza de extraterrestres que se alimenta del sufrimiento y carne humanos, por lo que enfocarían todas las políticas a estos fines.

Balenciaga, la élite y Moloch

Sin embargo la teoría que más gente ha replicado en el último año, y que incluso hizo  dudar a más de uno, es aquella que afirma que Balenciaga es una muestra de que la élite económica y política sí hace rituales y abusa de menores, como afirmaban teorías como "Pizzagate". De acuerdo con estas teorías, los poderosos del mundo, "El Kabal" participa en sacrificos y rituales oscuros donde ofrecen menores de edad y cometerían otros crímenes, como una forma de alabar a los dioses Baal y Moloch, antiguos dioses cananeos que aparecen en la Biblia y se han tomado como símbolos del mal y el paganismo.

Esta teoría se comenzó a difundir luego de que se hiciera pública una campaña de Balenciaga en la que sexualizaban menores y hacían referencias al BDSM.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News