Comparta éste artículo
ESTADOS UNIDOS

¿Por qué se volvió verde el cielo en Dakota del Sur, Estados Unidos?

Decenas de personas pudieron observar el extraño fenómeno.

GLOBAL

·
El extraño fenómeno se conoce como "derecho".Créditos: Foto: Twitter @jkarmille

En Dakota del Sur, Estados Unidos, se registró un fenómeno que pintó el cielo de verde. Decenas de usuarios en redes sociales compartieron las impresionantes fotografías de este hecho. Te decimos qué pasó y por qué ocurrió.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué cayeron aves muertas del cielo en Chihuahua? Expertos explican el motivo

Una inusual tormenta eléctrica, mejor conocida como “derecho”, se presentó en dicho estado del país norteamericano. Fue ésta la que causó el asombroso fenómeno que pudo ser observado por cientos de espectadores de la ciudad de Sioux Falls este martes.

“Derecho” se caracteriza por ser una tormenta de viento extendida y de larga duración, la cual está asociada con tormentas eléctricas o una serie de lluvias que se mueven de manera rápida.

Los cielos verdes se pueden presentar antes, durante o después de la tormenta eléctrica y pueden ser un indicador de granizo fuerte.

Aunque un derecho puede producir una destrucción similar a la fuerza de los tornados, el daño generalmente se dirige en una dirección a lo largo de una franja relativamente recta”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS).

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en North Platte señaló que este atípico color se debe a la óptica, que ocurre por la tarde, cuando el cielo se torna rojizo en el atardecer.

Las partículas de agua/hielo en las nubes de tormenta con una profundidad y un contenido de agua considerables dispersarán principalmente la luz azul. Cuando la luz rojiza dispersada por la atmósfera ilumina las gotas azules de agua/hielo en la nube, parecerán brillar en verde”, explicó el NWS a través de un comunicado.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué es la extraña luz roja que apareció en el cielo de Oaxaca?

El meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico en Sioux Falls, Peter Rogers, declaró a The New York Times que a veces se producen colores inusuales antes o durante una tormenta dependiendo de cómo interactúa la luz solar.

No es raro que durante una tormenta los cielos se vuelvan morados o incluso completamente oscuros durante el día”, aseguró el científico.

 

Google News