- 11 de septiembre de 2024
La perrita Jolie nadó durante uno o dos días de Murcia a la isla de Ibiza, en España, donde fue encontrada en las playas para sorpresa de todos
Jolie es una perrita que ahora será recordada como una valiente canina que, si fuera humana, sería la campeona mundial de nado a mar abierto, ya que la peculiar mascota nadó 200 kilómetros sin parar para salvar su vida y volver a ver a sus amos después de caer de un barco durante una tempestad.
La perrita viajaba de vacaciones junto con su familia, una joven pareja. El destino era la isla de Ibiza, un popular destino turístico español. La familia había tomado un barco en Murcia para llegar al anhelado destino cuando una tormenta los sorprendió a todos.
El fenómeno natural fue tan estruendoso que, lamentablemente, en algún momento la perrita Jolie cayó del barco hacia el mar. La familia no podía arriesgarse intentando salvar a su amada mascota porque la tormenta lo impedía y podía poner en serio riesgo vidas humanas. Posteriormente, llegaron a Ibiza pero sin su perrita y con el corazón roto.
TE PUEDE INTERESAR: Manuel Uruchurtu, el mexicano que viajó y murió en el Titanic
Para sorpresa de todos, que probablemente pensaban que ya no volverían a ver a la perrita, la increíble Jolie reapareció tan solo un par de días después, en manos de la policía de Murcia quienes la habían encontrado en las playas de dicha región, y que habían logrado identificar a sus dueños gracias a un chip que portaba la canina.
La explicación no podía ser otra: la perrita Jolie había nadado 200 km durante uno o dos días. El increíble y feliz reencuentro de Jolie con sus amos fue grabado en video y subido a redes debido a lo conmovedor y extraordinario del suceso.
El récord mundial humano de mayor distancia nadada en mar abierto lo tiene la nadadora australiana Chloe McCardel, quien recorrió cerca de 127 kilómetros en nado en solitario y sin asistencia.
Notas Relacionadas
1