- 11 de septiembre de 2024
La aeronave en que viajaba realizaba labores de búsqueda de un naufragio cuando una ráfaga de viento provocó que cayera al océano
El helicóptero del ministro de Estado para la Policía de Madagascar, Serge Gelle, cayó en el mar y asegura que nadó 12 horas hasta llegar a tierra firme en la ciudad de Mahambo, en el distrito de Fenerive-Est de la isla africana.
Gelle viajaba a bordo de la aeronave -que realizaba labores de búsqueda de un naufragio que dejó decenas de muertos- que cayó en el océano Índico debido a fuertes ráfagas de viento, y en el incidente murieron dos pasajeros y el mecánico fue rescatado.
Gelle fue hallado con vida al día siguiente y asegura que la caída del helicóptero no fue culpa del piloto ni se debió a una falla mecánica, sino a una ráfaga de viento.
"El helicóptero cayó y se destruyó. No tenía chaleco salvavidas, pero el piloto y el mecánico sí. Usé su asiento como flotador y así es como me salvé", dijo Gelle.
Un barco, que transportaba a unos 130 pasajeros, naufragó en el noreste de Madagascar el lunes y el incidente dejó al menos 64 muertos, entre ellos cinco niños, y unas 50 personas pudieron ser rescatadas.
Notas Relacionadas
1