- 11 de septiembre de 2024
Luz María Carrasco viajó desde Chicago, Illinois, en Estados Unidos, para someterse a una cirugía estética en Guadalajara, Jalisco.
A mediados de marzo de 2022, la estadounidense Luz María Carrasco viajó desde Chicago a Guadalajara, Jalisco, donde planeaba someterse a una cirugía estética con la esperanza de obtener un "mejor físico", aunque el resultado fue fatal.
Luz María buscaba realizarse una liposucción, técnica quirúrgica que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo. Durante la operación, los médicos les dijeron a los familiares que experimentó una reacción adversa a la anestesia y sufrió un paro cardíaco.
La estadounidense fue reanimada durante 4 veces, según contó su hija, Yalithsa Carrasco, en una entrevista con NBC 5/Telemundo Chicago.
La joven Yalithsa detalló en una publicación que por la anestesia, el corazón de su madre se detuvo "repentinamente sobre la mesa, lo que provocó que se le llenaran los pulmones de líquido".
"También sufrió una inflamación cerebral significativa, lo que le causó cierto daño cerebral", narró Yalithsa, quien organizó una colecta para costear los gastos médicos de su madre tras caer en coma y antes de fallecer.
Te puede interesar: "Medio pedido se robó": Cliente capta a repartidor llevándose parte de su comida
Los gastos médicos
La hija de Luz María dijo que las facturas de su madre se habían incrementado tras caer en coma y por ello había decidido recaudar fondos.
"Sus facturas médicas han llegado a casi $15,000 hasta ahora; Necesito $20,000 adicionales para terminar su cuidado aquí con mi familia y conmigo. Me doy cuenta de que es mucho, pero cualquier cosa ayudará, ya que ha sido una carga financiera significativa y extremadamente emocional para mi familia y para mí".
De acuerdo con Univisión Chicago, la familia de la estadounidense la trasladó en vuelo privado el lunes 21 de marzo al hospital Rush en Illinois, donde se le hicieron todos los estudios en búsqueda de salvarle la vida, pero no fue posible. El miércoles 30 de marzo de 2022, Luz María murió.
La publicación de Yalithsa Carrasco sigue disponible en gofundme.com, plataforma estadounidense de financiación colectiva con fines de lucro.
Te puede interesar: "No son maleducado ni abusador": Hombre denuncia amenazas por tener "suerte con las mujeres"
Notas Relacionadas
1