Comparta éste artículo
MUNDO

Caso Madeleine McCann: Amigo del principal sospechoso revela detalles desconocidos

Tras 15 años de búsqueda la investigación del caso Madeleine McCann se cerraría por falta de fondos.

GLOBAL

·
Madeleine McCann tenía tres años al momento de su desaparición.Créditos: Quinto Poder

Madeleine McCann -originaria de Reino Unido- tenía tres años cuando desapareció en 2007. La niña se encontraba de vacaciones con sus padres en Portugal, cuando fue vista por última vez. Desde entonces la búsqueda de la menor de edad no se había detenido; sin embargo, la falta de fondos ha provocado que la investigación se vea mermada.

Hasta el momento el principal sospechoso se encuentra en prisión, pero no por la desaparición de Madeleine McCann. Y es que no ha podido comprobarse que él sea el responsable de este delito. Sin embargo, la revelación de uno de sus amigos cercanos podría finalmente dar respuestas sobre lo ocurrido con la menor de edad

¿Cómo desapareció Madeleine McCann?

El mes de mayo de 2007 la niña se encontraba en el resort Ocean Club, de la ciudad Praia da Luz, disfrutando de unas vacaciones juntos a sus padres y hermanos.

Resort Ocean Club, lugar donde desapareció Madeleine McCann. FOTO: Redes sociales

La noche del día 3 de mayo, sus padres salieron a cenar con unos amigos, dejando a la pequeña y a sus hermanos gemelos en la villa que habían rentando para pasar unos días de vacaciones. Los adultos hacían rondas de vigilancia cada cierto tiempo para saber cómo se encontraban los niños. Pero cuando llegó el turno de Kate McCann, descubrió que su hija ya no se encontraba en su cama.

De forma inmediata el personal del lugar e incluso otros huéspedes comenzaron a buscar a Madeleine McCann. Sin embargo, en los días siguientes no se supo nada de la menor.

Madeleine McCann vivía en Reino Unido junto a su familia. FOTO: Twitter

Quién es el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Policías locales revelaron que varias pistas pudieron haberse perdido debido a que la escena del crimen no se resguardó de forma correcta. Lo único que se tenía era información sobre un hombre que presuntamente fue visto en el lugar cargando a una niña. Otros rostros daban cuenta de un sujeto 'extraño' en el sitio turístico. 

Luego de diversas descripciones y un sin fin de entrevistas a presuntos sospechosos (incluyendo los padre de Madeleine), investigadores llegaron a la conclusión de que Christian Brueckner, un hombre alemán que se encuentra en prisión por abusar de una mujer, podría ser el responsable del secuestro a la menor de edad. De acuerdo con medios locales, el delincuente también tiene antecedentes por otros delitos sexuales, como portación de pornografía infantil.

Recientemente un amigo cercano a Christian Brueckner, reveló estar "100% seguro de que él se llevó a Madeleine McCann" en 2007.

"Creo que la encontró de casualidad y que se la llevó por el impulso del momento. Creo que una vez que te convertiste en pedófilo, hay un interruptor en tu cerebro que ya no se puede apagar. Si él vio a una niña durmiendo sola en un departamento, seguramente se la llevó", expresó Christian Post a The Mirror

Christian Brueckner no ha sido culpado formalmente por la desaparición de Madeleine McCann. FOTO: Redes sociales

Y es que en palabras de Post, Christian Brueckner tenía una amplia colección de pasaportes los cuales obtenía a través de "paseos nocturnos" en Praia da Luz, Portugal, subiendo a los balcones de las habitaciones

"Dijo que entraba en las habitaciones y tomaba lo que quisiera. En ese momento supuse que estaba hablando de dinero en efectivo, joyas, pasaportes. Pero ahora, ¿Quién sabe?", sentenció.

Investigación concluiría por falta de fondos

Tras años de pesquisas autoridades de Reino Unido destacaron que se han invertido 15 millones de euros para continuar con la investigación. Sin embargo, hasta ahora o han habido pruebas concluyentes. Por lo que el Ministerio del Interior no prevé que la búsqueda se extienda.

Cabe destacar que el caso es investigado como homicidio y ya no como desaparición. Pese a esto, los padres de Madeleine McCann se encuentran a la espera de un milagro que les ayude a dar con el paradero de su hija

Temas

Google News