Comparta éste artículo
GLOBAL

Rusia y Ucrania acuerdan alto al fuego temporal para proteger a los civiles

Este 3 de marzo los representantes correspondientes de Rusia y Ucrania tuvieron una reunión en la que acordaron crear corredores humanitarios para civiles

GLOBAL

·
Rusia y Ucrania ponen un alto al fuego en corredores humanitarios.Créditos: Cuartoscuro

A días de haber comenzado un ataque militar en ciudades ucranianas ordenado por el gobierno ruso, los representantes de los grupos negociadores de Rusia y Ucrania se reunieron este 3 de marzo con el fin de negociar acuerdos en los que la población en general se viera beneficiada. Fue así que acordaron un alto al fuego temporal

De acuerdo con las agencias internacionales EFE y AFP que obtuvieron información de fuentes ucranianas, Rusia y Ucrania lograron acordar frenar los ataques y operaciones militares de todo tipo en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios que funcionarán para la evacuación de familias ucranianas. 

Por su parte, el asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak puntualizó en su canal de Telegram que en la reunión se pusieron sobre la mesa motivos humanitarios para frenar el fuego sobre Ucrania, por lo que de manera conjunta se crearán los corredores humanitarios. 

Te puede interesar: Apple, Nike y Adidas toman medidas contra Rusia por la invasión a Ucrania

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal. Es decir, no en todas partes, sino sólo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación”

Se trata de la segunda reunión de negociaciones entre Ucrania y Rusia tras la invasión rusa, las autoridades correspondientes se reunieron en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

Por su parte, el jefe negociador de Rusia, Vladímir Medinski, aseguró que ambas delegaciones llegaron a un entendimiento mutuo en diversos temas relacionados a la situación que actualmente se está viviendo. 

“Las posiciones son absolutamente claras. están desglosadas por puntos. En parte de ellas logramos un entendimiento mutuo”

Rusia y Ucrania llegan a acuerdo en beneficio de la población

Un acuerdo más que se estableció fue sobre la entrega de medicinas y alimentos en las zonas de Ucrania donde los combates fueron más peligrosos dejando severas afectaciones. 

Al tener estos dos acuerdos, Vladímir Medinski enfatizó que se trata de un progreso significativo, pues en la primera reunión no hubo un avance y, por lo tanto, no hubo pie para llegar a un entendimiento. 

Te puede interesar: Canciller de Rusia advierte que Tercera Guerra Mundial sería "nuclear y devastadora"

Google News