Comparta éste artículo
GLOBAL

Dentista dañaba los dientes de sus pacientes para ganar más dinero

Un dentista de Estados Unidos logró obtener más de 84 millones de pesos mexicanos con su estafa, hasta que logró ser evidenciado.

GLOBAL

·
El dentista dañaba la dentadura de sus pacientes para ganar más dineroCréditos: Pexels / Facebook: Scott Charmoli

Para una parte de las personas agendar una cita con el dentista no es la gran idea, pues sufren pánico de tal sólo ver los instrumentos que utiliza en nuestra boca o los sonidos que estos provocan, pero ¿te imaginas que tu propio médico te dañe tus dientes con el fin obtener más dinero

Esto ocurrió en la vida real luego de que un dentista de Estados Unidos se dedicaba a dar diagnósticos falsos o dañar la dentadura de sus pacientes con el objetivo de que estos invirtieran más dinero en sus tratamientos sin pensar que realmente eran víctimas de una estafa. 

La estrategia que atentaba no sólo con la economía de sus pacientes, sino que también con salud, duró algunos años, por lo que el dentista logró una ganancia de más de 4.2 millones de dólares, es decir más de 84 millones de pesos mexicanos. 

Te puede interesar: Asaltante le pide perdón a su víctima al ver que era su maestro de primaria

Dentista ganó más de un millón de pesos tras dañar dentadura de dientes

De acuerdo con el medio Milwaukee Journal Sentinel, el dentista Scott Charmoli, de 61 años de edad, y que trabajaba en la ciudad de Wisconsin, se encargaba de dañar a próposito la dentadura de sus pacientes con el fin de ofrecerles nuevos tratamientos médicos y pudiera obtener más dinero. 

Pexels

Por su parte, Washington Post menciona que el dentista Scott perforaba o rompía los dientes a los pacientes y con falsos argumentos les solicitaba un cobro por servicios adicionales que repararían el daño que él mismo provocaba. 

En 2014, llegó a ganar 1,4 millones de dólares, casi 30 millones de pesos mexicanos, pues instaló alrededor de 434 coronas dentales, pero su práctica fue más frecuente y en 2015 logró instalar más de mil coronas. 

De esta forma, entre el 2016 y 2019, el dentista obtuvo ganancias de más de 4,1 millones de dólares. Pero en 2019 vendió su consultorio y los nuevos propietarios revisaron los archivos que resultaban sospechosos, por lo que acudieron con las autoridades para que iniciaran una investigación. 

El dentista recibirá su condena en junio. FOTO: Pexels

Así, se percataron de la estafa que el dentista realizaba con sus pacientes. En 2020, él se declaró culpable señalando que sólo se dedicaba a trabajar mucho, pero casi 100 ex clientes lo demandaron por negligencia médica. 

Finalmente, el pasado 10 de marzo fue declarado culpable de fraude de atención médica, negligencia médica y otros cargos. Su sentencia fue programada para el mes de junio, pero se estima que enfrente una pena de 10 años por cada cargo de fraude y un máximo de 5 años por el resto de los delitos que se le imputan.

Te puede interesar: Profesor se molesta porque una alumna lo saludó y cancela la clase virtual

Google News