Comparta éste artículo
GLOBAL

Asaltante le pide perdón a su víctima al ver que era su maestro de primaria

Un joven le regresó a un hombre las pertenencias que le había robado después de darse cuenta de que había sido su maestro cuando era niño

GLOBAL

·
Asaltante pide perdónCréditos: TN

Un profesor fue asaltado cuando regresaba del trabajo a bordo de su motocicleta, pero pudo recuperar sus pertenencias gracias a que reconoció a uno de los delincuentes, quien había sido su alumno en la primaria cuando apenas tenía 11 años de edad, y después de perseguirlo, le recordó quién era y le pidió que le devolviera sus cosas.

Julio Ferreri, un profesor de Argentina, compartió en su cuenta de Facebook la mala experiencia que vivió con dos jóvenes quienes le arrebataron su mochila con documentos importantes y un celular, pero su decepción fue mayor al ver que uno de ellos había sido un alumno a quien intentó ayudar cuando era un niño.

"En el forcejeo uno de ellos me hizo dos disparos que por suerte no salieron las balas, solté la moto y de manera inconsciente lo empecé a seguir (...) Yo con mi impotencia le decía 'soy tu profe, te conozco, no me hagas esto', afortunadamente parece que reaccionó y me dejaron tirado, el celular y la mochila", escribió el profesor.

Facebook

A pesar de lo que le hicieron, el maestro señaló que no le guardaba rencor al joven, sino por el contrario sentía tristeza de ver cómo había terminado su exalumno y le pidió que se pusiera en contacto con él para poder ayudarlo, pues sabía que vivía en malas condiciones y tenía problemas de adicciones.

"Yo sé que si la pistola estaba cargada no estaría contado esto. Pero si les quiero dejar un mensaje a los dos jóvenes, no es el camino hijos, yo espero que leas esto y te pongas en contacto conmigo, te quiero ayudar y demostrar con mi poca experiencia que si hay una vida mejor y más tranquila", aseguró el maestro.

Su exalumno le pidió perdón

Según contó el profesor al medio TN, luego de que su publicación se difundiera en redes sociales, su exalumno se puso en contacto con él por medio de un mensaje donde le pidió perdón por lo que le hizo y aseguró que no lo había reconocido.

"Hola profesor buen día, quería pedirle perdón con todo mi corazón por lo que hice, yo nunca lo reconocí. Ahora me acuerdo que usted me ayudó mucho y yo lo quiero a usted porque me aconsejó, me ayudó y yo lo quería como un amigo", se lee en un mensaje que mostró el profesor.

Mensaje que le envió su alumno (Foto: TN)

El maestro explicó que efectivamente su alumno no lo había reconocido porque llevaba el casco puesto, pero cuando se lo quitó y le dijo que era su profesor, fue cuando el joven lo reconoció, le dejó sus pertenencias en el piso y se fue corriendo con su cómplice.

 

Google News