Comparta éste artículo
MUNDO

"No quiero estar aquí, estoy avergonzado": Soldados rusos advierten revelarse contra Vladimir Putin

Prisioneros en poder de Urania han pedido al presidente ruso, Vladimir Putin, detener los “actos terroristas” en territorio ucraniano.

GLOBAL

·
“Quiero decirle a nuestro comandante en jefe que detenga los actos terroristas en Ucrania porque cuando regresemos nos levantaremos contra él”. Créditos: Instagram
Pérdida de la moral en ejército ruso Créditos: Pexels

Algunos de los prisioneros de guerra rusos en poder de Ucrania han aparecido en conferencias de prensa realizadas por el gobierno ucraniano. Todos ellos corresponderían a los más de 600 elementos rusos que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensjy, dice que han sido capturados.

“Quiero decirle a nuestro comandante en jefe que detenga los actos terroristas en Ucrania porque cuando regresemos nos levantaremos contra él”, aseguró uno de los prisiones.

Aunque algunas de esas declaraciones pueden considerarse como coaccionadas por Ucrania, al menos tres pilotos de la fuerza aérea rusa declararon ante CNN que no es así.

Te puede interesar: Liberan a mujer que interrumpió noticiero ruso para protestar contra la invasión a Ucrania

La cadena estadounidense tuvo una entrevista exclusiva con ellos. “El trato ha sido aceptable. Nos han ofrecido comida y bebida. Nos han ofrecido tratamiento médico”, dijo el piloto ruso Maxim.

CNN concluye que los cautivos rusos exteriorizan una profunda inquietud acera de su misión en Ucrania y el sufrimiento de los civiles de este país.

"No vimos a ningún nazi o fascista. Los rusos y los ucranianos pueden comunicarse en el mismo idioma, así que vemos lo bueno (en estas personas). Es difícil dar una evaluación directa de sus acciones. Pero, como mínimo, a juzgar por las consecuencias de sus órdenes, está equivocado".

Por otra parte, el medio de comunicación bielorruso NEXTA dio a conocer que varios soldados rusos estarían disparándose a sí mismos en las piernas para no combatir en Ucrania.

Según han reiterado medios como La Opinión de Los Ángeles y el Daly Star, la moral de los soldados rusos que combaten en Ucrania se ha visto disminuida.

Advertencia de Putin ante traidores

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que Occidente intentará usar a los “traidores” como una quinta columna para destruir a Rusia, pero que los ciudadanos rusos pueden distinguir rápidamente a los “patriotas de la escoria”.

Te puede interesar: Elon Musk reta a Vladimir Putin a un duelo y le ofrece como premio a Ucrania 

Miles de personas han sido detenidas en Moscú desde que Putin inició la misión especial en Ucrania, el 24 de febrero de 2022. Hasta el momento, se estiman 14 mil soldados rusos abatidos, según Ucrania, y 30 mil muertos o capturados según Estados Unidos.

 

 

Temas

Google News