Comparta éste artículo
UCRANIA

Elon Musk reta a Vladimir Putin a un duelo y le ofrece como premio a Ucrania

El fundador de Tesla y Space X causó controversia en redes sociales por retar al presidente de Rusia a un combate

GLOBAL

·
Elon Musk reta a Vladimir PutinCréditos: Redes sociales

En medio de la invasión rusa que se vive en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, el fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, causó polémica en Twitter luego de publicar un mensaje donde reta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a enfrentarse en un duelo, en el cual el ganador recibiría a Ucrania, como si se tratara de un premio.

"Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania", escribió en ruso el empresario sudafricano en un tuit que ya acumula más de 265 mil me gusta y 41 mil retuits.

Aunque no dio mayores detalles sobre cómo sería el duelo, en otro mensaje que ya acumula más de 79 mil me gusta y 6 mil retuits, Elon Musk etiquetó al presidente de Rusia en su cuenta oficial de Twitter y escribió:"¿Acepta esta pelea?".

Twitter

Hasta el momento no ha habido una respuesta oficial del gobierno de Rusia pero Dimitry Rogozin, el director de la agencia espacial rusa Roscomos, respondió casi de forma inmediata con una cita del poeta ruso Aleksandr Pushkin.

“Pequeño demonio, tú aún eres joven, compite conmigo débil. Solo sería una pérdida de tiempo. Adelanta a mi hermano primero. A. S. Pushkin -La historia del Papa y su trabajador Balda-", escribió el funcionario citando el tuit de Elon Musk.

Mientras que Mykhailo Fedorov, el viceprimer ministro de Ucrania, le pidió al empresario que mandara al presidente ruso fuera del planeta Tierra: "Estoy seguro de que Elon Musk puede enviar a Putin a Júpiter".

Desde hace unos días, Elon Musk ha causado polémica por los mensajes y memes que ha publicado sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Hace unas horas subió un meme de Pablo Escobar con el mensaje: “Netflix espera el final de la guerra para hacer una película sobre un chico ucraniano negro que se enamora de un soldado ruso transgénero”.

En el pasado retó a Johnny Depp

Esta no es la primera vez que Elon Musk reta a una figura pública a un duelo, en 2020 el empresario dijo en una entrevista con The New York Times que estaba dispuesto a enfrentarse con Johnny Depp después de que el actor lo acusara de haber tenido una aventura con Amber Heard cuando ella todavía era su esposa.

"Si Johnny quiere una pelea en el ring, que me lo haga saber", señaló el empresario después de afirmar que había recibido amenazas del actor por supuestamente salir con su esposa, algo que Musk siempre negó, pues aseguró que su relación comenzó un mes después de su divorcio. 

Temas

Google News