Comparta éste artículo
GLOBAL

¿Por qué Biden advierte sobre una Tercera Guerra Mundial por el conflicto entre Rusia y Ucrania?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que si Rusia ataca a uno de los países miembros de la OTAN, comenzará la guerra mundial. 

GLOBAL

·
Joe Biden advirtió que si Rusia ataca a un país miembro de la OTAN, podría desencadenar en la Tercera Guerra Mundial. Créditos: Especial

La guerra que sostienen Rusia y Ucrania podría desencadenar en una Tercera Guerra Mundial, así lo dio a conocer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en un mensaje que difundió en sus redes sociales. 

¿Causas de la Tercera Guerra Mundial? 

Desde el pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó invadir territorio ucraniano, esto tras declarar la independencia de las regiones Donetsk y Lugansk, las cuales pertenecen a Ucrania. Dicho acontecimiento, entre otros, fue el detonante para que comenzaran los bombardeos. 

Gobiernos mundiales, incluido México, han condenado la invasión a Ucrania, sin embargo nadie ha intervenido en la guerra que sostienen ambas naciones desde la madrugada del pasado 24 de febrero y que ha obligado a miles de familias a abandonar sus hogares. 

Encabezados por Estados Unidos, algunos países han impuesto sanciones económicas a Rusia, como “castigo” por haber invadido Ucrania. El gobierno ruso, por su parte, hizo una lista de naciones a las que considera como “hostiles” por tomar acciones en su contra, estos son los países que integran dicha lista que el gobierno de Putin ya tiene en la mira.

¿Tercera Guerra Mundial? Esto es lo que sabemos. Foto: especial. 

El pasado 2 de marzo, Serguei Lavrov, canciller de Rusia, advirtió que podría haber una Tercera Guerra Mundial y, de paso, le mandó un mensaje al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, si es que continuaban los bloqueos económicos contra su país. 

“(Joe Biden) tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, dijo al canal catarí Al Jazeera.

Desde entonces no se había tocado el tema de una Tercera Guerra Mundial, hasta que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el pasado 11 de marzo que si Rusia bombardeaba a algún país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que tuviera frontera con Ucrania, entonces derivaría en una guerra mundial. 

“Quiero ser claro: defenderemos cada pulgada del territorio de la OTAN con toda la determinación galvanizada de la organización. (...) Pero no lucharemos una guerra contra Rusia en Ucrania, una confrontación directa entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Rusia es una Tercera Guerra Mundial, algo en lo que debemos esforzarnos por prevenir”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales. 

Aquí la lista de los países que son miembros de la OTAN.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que es cuestión de horas para que las bombas rusas caigan sobre algún país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. 

“Teníamos razón. Llevo mucho tiempo diciendo que Nord Stream 2 es un arma que golpeará a toda Europa. Ahora es obvio. Y ahora vuelvo a repetir: si no cierras nuestros cielos, entonces es solo es cuestión de tiempo antes de que los misiles rusos caigan en su territorio, en el territorio de la OTAN, en los hogares de los ciudadanos de los países de la OTAN”, dijo a la prensa de su país. 

Google News