Comparta éste artículo
MUNDO

Liberan a mujer que interrumpió noticiero ruso para protestar contra la invasión a Ucrania

Marina Ovsyannikova fue liberada y multada luego de un interrogatorio de 14 horas por mostrar un cartel contra la guerra en uno de los noticiarios de la televisión estatal rusa populares

GLOBAL

·
La mujer tuvo que pagar una multa de 280 dólares por la protesta en TV.Créditos: Tomada de Instagram

Marina Ovsyannikova, quien irrumpió el lunes en un noticiario de la televisión estatal rusa, uno de los más populares, con un cartel contra la invasión de Ucrania, fue liberada luego de que sus familiares y amigos reportaran que no sabían nada de ella.

La editora rusa quedó en libertad el martes luego de que una corte le impusiera una multa de unos 280 dólares (unos 5 mil 800 pesos), de acuerdo con la cadena BBC.

El video de la protesta de Ovsyannikova durante el programa de noticias Vremya (Tiempo) del Canal 1, con el cartel que decía: "No a la guerra. Detengan la guerra. No creas la propaganda; aquí mienten”, le dio la vuelta al mundo.

La mujer, de padre ucraniano y madre rusa, publicó un video previo a su protesta en el que señala que lo que está ocurriendo en Ucrania es un crimen, Rusia es el país agresor, y responsabiliza de la agresión al presidente ruso, Vladimir Putin.

Desde la protesta, Ovsyannikova se encontraba desaparecida y su abogado dijo que le había sido imposible comunicarse con ella por horas; sin embargo, periodistas locales la ubicaron después de que circulara en las redes sociales una foto de la mujer en una corte judicial en Moscú.

Al salir de la audiencia, Ovsyannikova les dijo a los reporteros que pasó dos días sin dormir y que fue interrogada durante más de 14 horas sin ayuda legal ni la oportunidad de contactar a sus seres queridos.

"Fue mi decisión contra la guerra. Tomé esta decisión yo sola porque no me gusta que Rusia iniciara esta invasión. Fue realmente terrible", le dijo a la BBC cuando salía del juzgado.

Temas

Google News