Comparta éste artículo
MUNDO

Periodista mexicano interrumpe noticiero en vivo por amenaza de bombardeo en Ucrania | VIDEO

Durante transmisión del programa ‘Conclusiones desde Lviv, Ucrania', el conductor Fernando del Rincón tuvo que interrumpir el noticiero

GLOBAL

·
"Eso significa que existe la posibilidad de un bombardeo". Créditos: Instagram

En múltiples ocasiones, la guerra entre dos países suele generar incertidumbre en los mismos periodistas que cubren la noticia. Esto sucedió con el mexicano Fernando del Rincón, mientras daba una actualización sobre la tensión bélica entre Ucrania y Rusia.

“Déjenme verificar un momento, estamos en vivo, estoy escuchando bien. Sí, le confirmo, están sonando las alarmas antiaéreas. Eso significa que existe la posibilidad de un bombardeo. Tenemos unos segundos entonces para resguardarnos. Tenemos que ir a subterráneo”.

En la transmisión, el conductor de la cadena CNN se silenció durante algunos segundos para que la audiencia pudiera escuchar la alarma antiaérea.

“Eso que escuchan en el fondo es el sonido más terrorífico que pueden escuchar, los ucranianos y cualquiera de los que nos encontramos en este lugar. Tengo que interrumpir mi transmisión. Estoy obligado a acercarme al refugio, afortunadamente está en este mismo edificio”, dijo el conductor visiblemente angustiado.


Te puede interesar: OMS suspende evaluación de vacuna rusa Sputnik V por conflicto con Ucrania 

Después de estos momentos, que llegaron directamente en señal en vivo a los televidentes y que el acontecimiento se volviera viral, Fernando del Rincón pudo reportarse nuevamente.

En redes sociales dijo estar a salvo, “salimos del búnker, no hubo bombardeos, Gracias por apoyo toda la preocupación, no tengo cómo agradecerles más que con mi trabajo”.

“Aquí estamos ya, no quería dejarlos con el pendiente. La verdad, agradecerles de corazón. Perdón si hablo un poco lento, pero estoy cansado. Ha sido largo y, además, pues esta última situación que se presentó no, con las sirenas antiaéreas que empezaron a sonar”.

Fernando del Rincón narró que estuvo algunos minutos en el bunker hasta que le dieron la luz verde para poder salir.

“Es el primer día que estamos aquí en Ucrania y pues nos tocó que nos recibieran las alarmas antiaéreas. Se los agradezco mucho. No tengo cómo darlas las gracias de que estén tan al pendiente”.

Agregó que su equipo de trabajo también se encuentra bien y que sabían que estaban expuestos. “No hay ninguna garantía con el loco este Putin que anda masacrando a todo mundo, sin importarle que sean niños, mujeres, mujeres embarazadas”.

Te puede interesar: Mujer irrumpe en programa de noticias de televisión rusa por la invasión a Ucrania 

Temas

Google News