Comparta éste artículo
MUNDO

Mujer irrumpe en programa de noticias de televisión rusa por la invasión a Ucrania

"No a la guerra. Detengan la guerra. No creas la propaganda; aquí mienten”, decía el cartel de la mujer, que fue llevada al Departamento de Policía de Ostankino, en Moscú

GLOBAL

·
La mujer que interrumpe el noticiero ruso era empleada de la televisora. Créditos: Tomada de video

Una mujer, identificada como Marina Ovsyannikova, interrumpió uno de los principales programas de noticias de la televisión estatal rusa portando un cartel contra la invasión a Ucrania, por lo que fue detenida por la policía.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la mujer portaba un cartel que decía: "No a la guerra. Detengan la guerra. No creas la propaganda; aquí mienten”.

Rusos contra la guerra", dice la última línea del cartel en inglés.

La mujer que sostiene el cartel era una empleada del canal, según OVD-Info, un grupo independiente de vigilancia de las protestas por los derechos humanos, quien informó que la joven fue llevada al Departamento de Policía de Ostankino, en Moscú.

La agencia de noticias rusa TASS confirmó la información de OVD-Info, citando una fuente, y añadió que la mujer podría ser procesada.

A los pocos minutos, la transmisión en vivo fue eliminada, e incluso en redes circuló un imagen de la mujer con el cartel borrado.

Los motivos de Ovsyannikova

OVD-Info también obtuvo un video supuestamente realizado por Ovsyannikova, la mujer que interrumpió el noticiero, en el que señala que lo que está ocurriendo en Ucrania es un crimen, y Rusia es el país agresor.

Ovsyannikova dice en el video que su padre es ucraniano y su madre rusa, y responsabiliza de la agresión al presidente ruso, Vladimir Putin.

"Desgraciadamente, durante los últimos años, he estado trabajando en el Canal Uno y haciendo propaganda del Kremlin, y ahora estoy muy avergonzada de ello", dice.

La mujer llama en el video a acudir a los mítines contra la guerra y a no tener miedo, ya que no pueden detenerlos a todos.

"Somos gente rusa, pensante e inteligente, y solo está en nuestro poder detener toda esta locura", dice Ovsyannikova.

Temas