Comparta éste artículo
MUNDO

Mujer se pone pestañas postizas y termina en el hospital: ‘Tenía una llaga en el ojo’

Tras realizarse el procedimiento estético, la mujer comenzó a sentir dolor en los párpados, enrojecimiento e hinchazón.

GLOBAL

·
Afortunadamente, la mujer no tuvo problemas con su visión Créditos: Especial

El uso de extensiones de pestañas es cada vez más frecuente en los salones de belleza, sin embargo, quienes las usan deben tener cuidado y asegurarse de acudir con profesionales que les garanticen la protección de su salud y bienestar físico, de lo contrario las consecuencias podrían ser graves. Tal y como le sucedió a una enfermera brasileña que terminó en el hospital después de su aplicación. 

Valeria Campos se aplicaba extensiones de pestañas con frecuencia, pero nunca imaginó que podía desarrollar algún tipo de alergia al realizarse este procedimiento estético. 

De acuerdo con medios locales, la mujer volvió al salón de belleza luego de cuatro meses para un retoque y ponerse algunas que ya se le habían caído, sin embargo, al finalizar el  procedimiento notó que algo estaba muy mal, pues luego de tres horas de colocación notó que sus párpados se enrojecieron, hincharon y comenzaron a causarle mucho dolor. 

“La profesional usó los mismos materiales a los que yo ya estaba acostumbrada. Pero con el paso de las horas, el ojo se me hinchaba y me dolía cada vez más”, recordó la enfermera. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Mujer finge su muerte para no pagar deuda y la descubren

Termina en el hospital por usar pestañas postizas 

Debido a que Valeria realizó el procedimiento un sábado por la noche, tuvo que aguantar el dolor hasta el día siguiente y tras removerse las pestañas, acudió a una sala de urgencias para recibir atención médica, pues el dolor y la hinchazón en sus ojos continuaba. 

Ahí la mandaron al área de atención oftalmológica de urgencia en donde el médico que la atendió le indicó que tenía una infección, aunque desconocía si fue producida por el pegamento que utilizaron para aplicar las pestañas o por el material con el que estaban hechas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Azafata explota contra pasajero que le gritó en pleno vuelo: ‘No soy tu sirvienta’

Para su fortuna, la infección no le dañó la vista. Sin embargo, para recuperarse tuvo que tomar antibióticos durante 7 días mientras que sus pestañas naturales perdieron su volumen y aspecto anteriores al procedimiento de extensión.

Riesgos por usar pestañas postizas 

Las pestañas tienen la función de proteger los ojos de la entrada de luz, polvo y otras partículas que se encuentran en el aire. Así que el uso de extensiones de pestañas de forma frecuente puede provocar varios problemas de salud como: 

  • Blefaritis, es decir la inflamación de los párpados
  • Conjuntivitis alérgica
  • Lesiones en la córnea
  • Caída o rompimiento de las pestañas naturales

Antes de hacerte este procedimiento estético es importante realizar pruebas con las sustancias químicas que se utilizarán para colocar las extensiones en los ojos, para ello, los expertos recomiendan que se haga una prueba en la piel y esperar tres días para ver que no se presente ninguna alergia.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas