Comparta éste artículo
MUNDO

Mujer finge su muerte para no pagar deuda y la descubren

La mujer fue descubierta por el prestamista, quien notó que todo se trataba de una farsa.

GLOBAL

·
La mujer se hizo pasar por muerta en redes sociales para evitar pagar una deuda Créditos: Especial

Hay personas que están dispuestas a hacer lo que sea con tal de librarse de una deuda. Cuántas veces no hemos escuchado a muchos sacando pretextos increíbles para evitar pagar lo que deben. Sin embargo, hay quienes se van a los extremos, tal fue el caso de una mujer que fingió su muerte con tal de evitar saldar su deuda

Se trata del caso de Liza Dewi Pramita, originaria de Indonesia, quien pidió prestados alrededor de 270 dólares (algo así como 5 mil 243 pesos mexicanos ) a otra mujer llamada Maya Gunawan. 

Según contó la prestamista a un medio indonesio, Liza había prometido pagar su deuda el 20 de noviembre de 2022; no obstante, cuando llegó el tiempo establecido, tuvo que pedir una prórroga de algunas semanas. El 6 de diciembre fue, finalmente, el día de pago acordado. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre recibe pago millonario tras haber sido amputado por error

Cuando nuevamente se cumplió la fecha de pago, Liza tampoco pagó la deuda, y cinco días después, el 11 de diciembre, Maya se encontró con una noticia en Facebook que, sin duda la tomó por sorpresa: la mujer que le debía dinero supuestamente había muerto en un accidente de tránsito cerca de su casa en Medan, Sumatra del Norte. 

La fatídica noticia la acompañaban unas imágenes desgarradoras. En una de ellas Liza yacía inmóvil, vestida de blanco y con dos trozos de algodón que tapaban sus fosas nasales; en las otras, se lograba apreciar una imagen de un cuerpo envuelto en una sábana y una camilla siendo transportada por dos enfermeros en un hospital.

Mujer es descubierta 

Sin embargo, lejos de creer en las imágenes, Maya notó que había algo extraño en ellas y para salir de dudas no dudo en llamar al esposo de Liza para hacer una videollamada y para su sorpresa, no le colgó, como seguramente haría cualquier persona que está pasando por un duelo y más si se trata de la muerte de su esposa. 

La cruda verdad vino después cuando a la hija de Liza no le quedó más remedio que confesar que todo se trataba de un elaborado plan por parte de su madre para no pagar la deuda. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: Pastor reza para que mujer adelgace y le hace 'lipo' milagrosa

De acuerdo con el ‘The New York Post’, la imagen de la camilla no era más que una captura de pantalla de un programa de televisión; mientras que las fotografías de Liza se tomaron para hacer que su engaño fuera más convincente. 

A pesar de está situación, Maya afirmó que no ha denunciado a su deudora ante las autoridades, pues aunque no lo crean, todavía tiene la esperanza de que aparezca y le devuelva lo que debe. 

Para más noticias síguenos en Google News