Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Hombre recibe pago millonario tras haber sido amputado por error

Un hombre recibió el equivalente a un millón doscientos mil pesos como indemnización a un grave error médico

GLOBAL

·
Créditos: Pixabay

Recientemente se dio a conocer el caso de un hombre francés, quien pidió permanecer anónimo, que recibirá una indemnización de 62 mil euros (poco más de 1 millón 200 mil pesos mexicanos), luego de que, por un error médico, le hayan amputado el pene. El caso no es nuevo, pues el hombre llevaba varios años en litigio. Aunque el juez ha dado una sentencia a su favor, el afectado anunció que apelará el monto que estableció el tribunal, pues demanda que sea mayor.

Este caso empieza en 2014, año en que el demandantefue diagnosticado con cáncer. En específico, se le dijo que tenía un carcinoma en la piel del pene. Un especialista del Hospital Universitario de Nantes trató la enfermedad y en un primer procedimiento quirúrgico, intentó extirpar el tumor de manera que no fuera necesario amputar el miembro. Aunque parecía que la había librado, el cáncer volvió algún tiempo después.

También te puede interesar: Pao Poulain, cuñada de Yuya, aparece golpeada en un hospital y pide ayuda en redes

Fuente: Pixabay

Esa primera operación no removió todas las células cancerígenas. Tras ocho años de investigaciones y pruebas, la justicia francesa determinó que la amputación del miembro se pudo evitar si los médicos del Hospital Universitario de Nantes hubieran removido todas las células cancerosas en esa primera operación, pues incluso le dificultaron que pudiera recibir tratamiento por el cáncer que también tenía en los pulmones.

Luego de un proceso largo, un tribunal francés ordenó al Hospital Universitario de Nantes que pagara los 62 mil euros al paciente como indemnización. Las acusaciones son por "el sufrimiento soportado", "déficit funcional permanente" y "daño sexual". El abogado del afectado, Georges Parastatis, afirmó que buscarán que la suma ascienda a 1 millón de euros (alrededor de 20 millones de pesos mexicanos). 

“Este hombre sufrió una primera muerte psicológica por negligencia médica y una segunda por este juicio denigrante para la dignidad humana… Vamos a apelar con la esperanza de que el Tribunal de Apelaciones vea este caso de una manera más humana y no intelectualmente rígida”, dijo Georges Parastatis sobre su cliente.

También te puede interesar: Andrés García fue hospitalizado por sobredosis

Síguenos en Google News para más noticias

Google News