- 11 de septiembre de 2024
Al cumplir los 60 años, la mujer empacó sus cosas y les anunció a sus hijos que iniciaría un viaje por el mundo
Cuando Josefa Feitosa, una mujer originaria de Brasil, se jubiló de su trabajo, sus hijos daban por hecho que se quedaría en casa a cuidar a sus nietos, pero ella se negó.
Josefa es una abuelita de 62 años que abandonó su ciudad para irse a recorrer Europa, África y Asia con los ahorros de toda su vida, una decisión que le ha traído críticas.
La mujer contó a BBC Brasil que al cumplir 60 años eligió darle un giro a su vida y le anunció a sus tres hijos que emprendería un viaje por 40 países.
"Hay mucha vida afuera de esta pequeña caja que llaman hogar. La abuela no fue hecha para cuidar a su nieto", aseguró Josefa.
Para costear su viaje por el mundo, la mujer comenzó a ahorrar en secreto desde el 2008 y al cumplir los 60 años vendió su ropa, sus muebles y hasta su vivienda, sumado al dinero que recibe por su jubilación.
"Después de criar tres hijos, donar sangre, sudor y lágrimas por un trabajo estresante y mal remunerado, decidí darme placer y alegría", confesó Josefa.
La critican en redes sociales
Una vez que inició su viaje por el mundo, Josefa abrió una cuenta de Instagram con el usuario @Joviajando, donde comparte sus vivencias por los países que visita.
La abuelita ha inspirado a muchos usuarios a seguir sus sueños, pero también ha recibido críticas en su perfil de personas que le recriminan por no ser una "buena abuela" y cuidar a sus nietos.
Al principio, su hija Lillith tampoco estuvo de acuerdo con su decisión, pero ha tenido que aprender a respetar la voluntad de su madre, aunque esté lejos de sus nietos.
Notas Relacionadas
1