Comparta éste artículo
Main logo

"No puedo cuidarla", con una nota abandonan a abuelita afuera de un hospital

Autoridades dieron con el paradero de la mujer que abandonó a la adulta mayor y ella afirmó que no era su pariente directo, por lo que ya no podían hacerse cargo de ella debido a que presentaba complicaciones en su salud y tiene que ser atentida por personal especializado. 

GLOBAL

·

La historia de Ursulina, de 84 años de edad, conmovió en redes sociales. Y es que la abuelita fue abandonada afuera de un hospital con una nota que decía que la abandonaban por no se poder hacerse cargo de ella.

Los hechos ocurrieron en la Clínica Santa Clara, de San Juan, Argentina, donde la adulta mayor fue encontrada deshidratada y desnutrida.

abandonan con una nota a adulta mayor afuera de un hospital
Imagen ilustrativa (Flickr)

De acuerdo con el medio Clarín, la adulta mayor también presentaba severo deterioro cognitivo que impide una buena comunicación. Junto a ella se encontró una nota que decía:

"Con mucho dolor. Pero no me puedo hacer cargo de Ursulina. Nadie del PAMI me ayuda para cuidarla ni con el alimento. Ya no doy más. Estos son los papeles para internarla en el geriátrico. Lo siento". 

El coordinador de Calidad de la Clínica, Carlos Fiorentino, contó a medios que Ursulina se encontraba exaltada y angustiada, pero no podía hablar. Lo único que pudieron hacer fue ingresarla a la clínica y colocarle una sonda nasofaríngea. 

Ursulina abuelita abandonada Argentina
FOTO: Redes sociales

La mujer será trasladada a la Residencia para Personas Mayores - Hogar Eva Duarte de Perón, donde "contará con la atención y un trabajo articulado e integral en pos de una mejor calidad de vida", informaron las autoridades. 

Luego de comenzar a buscar a la mujer que abandonó a la abuelita, medios locales detallaron que después de encontrarla se dieron cuenta de que no se trataba de una familiar directa. Esta persona se dijo arrepentida, pero reiteró que no la puede cuidar.

"Perdón, la situación se me fue de las manos", expresó.

 Y es que de acuerdo con lo declarado al Diario de Cuyo, la adulta mayor ya presentaba un severo deterioro en su salud y no podía ser cuidada en casa, sino que requería tratamiento especializado. 

Google News