- 13 de septiembre de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los menores de edad en México podrían ser vacunados contra el COVID-19, siempre y cuando los organismos de salud internacional así lo autoricen y tengan alguna enfermedad que los haga más vulnerables al virus.
Los menores de edad en México podrían ser vacunados en los próximos meses, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No descartamos en el caso de niños de jóvenes con problemas, enfermedades que ameriten una protección especial si los organismos de salud internacionales lo aprueban, también serán vacunados en nuestro país", dijo.
Hasta el momento, en México solo se tiene previsto vacunar a todos los mayores de 18 años.
Hace unas semanas, en la Cofepris dieron luz verde para que la población mayor de 12 años pudiera ser vacunada, luego de autorizar el uso de la vacuna Pfizer.
Pese a ello, el presidente López Obrador y su equipo de salud no han dado el anuncio para que los menores de edad puedan considerarse en el plan de vacunación.
Con este anuncio, niños con enfermedades que los hagan más vulnerables al COVID-19 podrían recibir la vacuna, aunque todavía no se tiene una fecha.
Lo que sí es seguro, al menos es el objetivo de AMLO, es que para octubre todos los mayores de edad en México ya estén protegidos contra el COVID-19.
"Vamos a continuar con el plan de vacunación, cada vez se están vacunando en el país, vamos a cumplir el compromiso de tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años para el mes de octubre, tenemos los contratos, las vacunas necesarias para aplicarlas a todos", sentenció.
El presidente de México hizo un llamado para que la población que no acudió a vacunarse cuando le tocaba, asista cuando las brigadas de vacunación lleguen a sus municipios.
"Seguir llamando a la población a que se vacunen, sobre todo adultos mayores que hayan quedado pendientes, que lo estaban pensando, que se les pasó el tiempo, todavía hay posibilidad para vacunarse", afirmó.