Comparta éste artículo
Main logo

Dan visto bueno a vacuna de Pfizer contra COVID-19 para menores a partir de 12 años

El Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris recomendó autorizar el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech; López-Gatell dijo que si se concede la autorización se incluirá en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

BIENESTAR

·

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó este viernes autorizar el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para menores a partir de 12 años.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, infomó en su cuenta de Twitter que si se concede la autorización se prepararán para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Cofepris informó en un comunicado que la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto", indicó.

El CMN y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionaron esta mañana para emitir una opinión técnica sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años para la aplicación de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech COVID19 vaccine).

Cabe señalar que el CMN y el SEPB no autorizan o rechazan moléculas, emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada.

Temas

Google News