Comparta éste artículo
Main logo

Estas son las vacunas que aplicarán en la CDMX a los mayores de 30 años

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir del 20 de julio se vacunará a la población mayor de 30 años de las siete alcaldías restantes y a todos los adultos que no se hayan vacunado y deseen hacerlo, sin importar la alcaldía en la que vivan. 

BIENESTAR

·

El gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del 20 de julio se iniciará la vacunación para la población de 30 a 39 años en las siete alcaldías que hacían falta. 

Serán Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, las alcaldías donde continuará el programa de vacunación. 

¿Qué vacunas aplicarán en Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón?

La vacuna rusa Sputnik V será aplicada a las siguientes alcaldías de la Ciudad de México:

  • Tláhuac
  • Coyoacán
  • Venustiano Carranza
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Miguel Hidalgo
  • Gustavo A. Madero
  • Álvaro Obregón

La vacuna de AstraZeneca será aplicada en la alcaldía Tlalpan.  

Las alcaldías donde vacunarán a mayores de 30 años en la CDMX
Estas son las vacunas que aplicarán en la CDMX a los mayores de 30 años. Foto: especial. 

Sin importar la alcaldía donde vivas, podrás acudir a cualquier centro de vacunación por tu primera dosis

Es decir, si vives en Gustavo A. Madero, pero por alguna razón, ya sea por tu trabajo, escuela o cualquier otra causa, es más fácil vacunarte en Tlalpan, lo puedes hacer. 

Lo único que debes tomar en consideración es que para tu segunda dosis la vacuna de ser del mismo componente, en este caso Sputnik V o AstraZeneca. 

Aquí te decimos la efectividad de las vacunas Sputnik V y Astrazeneca

Si tienes más de 30 años y ya pasó tu turno en la vacunación, podrás acudir a cualquier módulo de las alcaldías donde se aplicará la primera dosis para vacunarte

Dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Dosis de la vacuna de AstraZeneca. Foto: Graciela López (Cuartoscuro).

Una vez que tengas tu vacuna, continúa usando cubrebocas, porque aunque las vacunas te dan protección contra cuadros graves u hospitalización por COVID-19, no evitan al 100 por ciento que te contagies y puedas infectar a otras personas. 

También se dio a concer que la CIudad de México continuará en semáforo amarillo y se descartó el cierre de establecimientos comerciales a pesar del rebrote. 

"Apostamos a la vacunación", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Google News