Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo hacer el prerregistro para la vacuna COVID de 15 a 17 años?

Este viernes 19 de noviembre se abrió el registro para que los adolescentes de 15 a 17 años reciban la vacuna contra el COVID-19. Paso a paso, aquí te contamos cómo completar tu prerregistro. 

BIENESTAR

·

¿Tienes entre 15 y 17 años y te quieres vacunar contra el COVID-19? Aquí te contamos cómo hacer tu prerregistro

Registro vacuna COVID de 15 a 17 años 

Lo primero que debes hacer para el registro de la vacunación de adolescentes es ingresar al la página mivacuna.salud.gob.mx

Una vez dentro de la página verifica que te encuentres en el grupo que puede recibir la vacuna. 

El gobierno habilitó la página para todos los adolescentes que tienen 15 años en adelante. Los que tienen 14 años, pero cumplen 15 antes del 15 de enero de 2022 también pueden registrarse. 

Registro vacuna 15 a 17 años
Registro vacuna 15 a 17 años. Foto: captura de pantalla.

En la página ingresa tu CURP, comprueba que no eres un robot activando la casilla y da click en confirmar CURP. Si no conoces tu CURP aquí puedes obtenerlo

Se abrirá una nueva pantalla en la que debes completar tus datos personales como el lugar donde vives, número telefónico, celular y correo electrónico. 

¿Cómo hacer el preregistro para la vacuna COVID de 15 a 17 años?
¿Cómo hacer el prerregistro para la vacuna COVID de 15 a 17 años?. Foto: Victoria Valtierra (Cuartoscuro).

Una vez completado el registro, el sistema arrojará tu expediente de vacunación, el cual debes guardar e imprimir pues lo requerirán el día de tu cita. Te recomendamos imprimirlo dos veces, ya que también te lo pedirán para la aplicación de la segunda dosis. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuándo comenzará la vacunación de los adolescentes de 15 a 17 años contra el COVID-19, sin embargo, se espera que sea una vez que concluya la vacunación, con dos dosis, a la población mayor de 18 años. 

¿Qué vacunas aplican en México?

Hasta el momento, las vacunas que se aplican en México son Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Johson & Johnson, Sinovac, Casino y Sputnik V, estas dos últimas no tienen el aval de la OMS, aunque están muy cerca de obtenerlo, aquí te contamos cuándo sería

Google News