Comparta éste artículo
Main logo

¿Te vacunaste con Sputnik V? La OMS podría aprobarla antes de que acabe el 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) podría aprobar la vacuna rusa Sputnik V antes de que acabe el 2021. El organismo de salud no ha autorizado el biológico con el que miles de personas han sido vacunadas en el mundo. En México, la vacuna ha sido aplicada a poblaciones de distintas edades, en especial en los jóvenes. 

TENDENCIAS

·

Antes de que termine este 2021, la vacuna rusa Sputnik V podría integrarse al catálogo de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Soumya Swaminathan, científica en jefe de este organismo, informó que tanto los creadores de la vacuna como los miembros de la OMS trabajan en el papeleo para la aprobación. 

"Si los documentos se firman en los próximos dos días, después de lo cual se reanudará la evaluación, es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado", dijo a la agencia RIA Novosti.

La vacuna Sputnik V ha sido autorizada en 70 países del mundo, entre ellos México, donde se ha administrado a sectores de la población de todas las edades, pero en específico a los jóvenes. 

Países que han aprobado la vacuna Sputnik V

Vacunas aprobadas por la OMS

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud ha aprobado seis vacunas: Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna, Sinovac y Sinopharm.

Vacunados con Sputnik V podrían entrar a Estados Unidos 

Con la eventual aprobación de Sputnik V por parte de la OMS, en teoría, ya no habría impedimento para que los que recibieron este biológico puedan viajar a Estados Unidos. 

Hace poco te contamos que Estados Unidos endurecerá, a partir de noviembre, las restricciones de viaje a su país y que los que no estuvieran vacunados con alguna aprobada por la OMS, ya no podrían ingresar a su territorio.

Se estima que para cuando acabe octubre, todos los mayores de 18 años en México estarán vacunados al menos con una dosis. 

Google News