Comparta éste artículo
Main logo

Cofepris alerta por venta de sal de uvas Picot falsos

La Cofepris destacó que el contenido de los sobres falsíficados de sal de uvas Picot tiene una coloración más blanca que la original y se forman grumos. 

BIENESTAR

·

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la venta del antiácido sal de uvas Picot falsos, los cuales podrían poner en riesgo la salud de las personas.

A través de un comunicado, la comisión señaló que hasta la fecha se han detectado tres lotes falsificados, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI y los siguientes números de lote y fecha de caducidad.

LOTE  CADUCIDAD
CE94 Octubre 2023
BTI3 Diciembre 2023
CK83 Diciembre 2024

"La empresa RB Salute México, S.A. de C.V., responsable de la fabricación de este producto, presentó ante esta comisión la denuncia pertinente, informando además que no fabricó los lotes citados", destacó la Cofepris.

La Comisión invitó a las y los consumidores a que antes de ingerir un sobre de sal de uvas Picot verifiquen el lote que aparece en el empaque; "y en caso de que corresponda a alguno de los que se encuentran en el listado, o presente alguna irregularidad, eviten su consumo y realicen una denuncia en la página gob.mx/cofepris". 

TAMBIÉN LEE: Estas cinco marcas de chocolate saldrán del mercado ¡por engañosas!

¿Cómo identificar un sal de uvas Picot falso?

Para detectar el sal de uvas Picot falso debes observar la parte frontal y notarás que existe distorsión en la imagen y leyenda "para malestar estomacal"; además, el texto es poco legible.

Cofepris Sal de Uvas Picot
FOTO: Cofepris

"En el reverso del falsificado, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares". 

sal de uvas
FOTO: Cofepris

Además, en cuanto al contenido, podrás notar que es falso ya que tiene una coloración más blanca que la original y se forman grumos.

Google News